Control de producto no conforme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Final Control de Producto
Andrea Cepeda – Paula Sarmiento – Claudia Gutiérrez – Helmunt Acevedo – Michael López – Sergio Ortegón (Grupo Nº 4)

1. ¿Qué es Control?

El control es elconjunto de actividades planificadas a través de las cuales se obtienen datos que describen el comportamiento de un proceso, y que por medio de la comparación de los mismos frente a especificacionesestablecidas permiten la toma de decisiones y el establecimiento de planes de acción en busca de la mejora continua del mismo.

La planificación de los actividades y condiciones de control abarcadasdentro de un proceso se lleva a cabo a través de una matriz de control, en la cual se determinan los puntos de control, las variables a controlar, los responsables de la toma y análisis de los datos,los recursos necesarios (documentación, técnicas, instrumentos, etc.), los criterios de aceptación y las acciones a tomar según los resultados obtenidos.

2. ¿Cómo se visualiza el control desde lanorma ISO 9001?

La norma ISO 9001 contempla el concepto de control desde la planificación de producto/servicio (Numeral 7.1.) con el establecimiento de las actividades de
Necesarias de para elcumplimiento de las requisitos establecidos, los cuales son desarrollados a partir de las necesidades proporcionadas por el cliente, la organización y demás partes interesadas (Numeral 7.2.), que son elpunto de partida para la definición de las características del producto, proceso e insumos necesarios (Numeral 7.3. y 7.4.), para llegar a la ejecución del control durante el proceso productivo(Numeral 7.5. y 7.6.).

3. ¿Qué es un proceso de medición y un proceso de confirmación metrología?

La medición es un conjunto de actividades de comparación de las características de un producto oproceso versus un estándar definido que permite la obtención de información sobre el comportamiento del mismo. Un factor crítico dentro de los procesos de medición es el aseguramiento del cumplimento...
tracking img