Control de proveedores

CONTROL DE PROVEEDORES
AREA DE COMERCIALIZACIÓN Y MERCADEO ING. J. XIMMENA CUERVO A. Asesor Sello de Respaldo

¿DE QUÉ SE TRATA?

Tanto las materias primas como los materiales que se utilicenen una planta procesadora o expendio de deben cumplir unos requisitos mínimos que garanticen la seguridad alimentaria. Por esta razón las empresas deben conocer a sus proveedores y exigirles elcumplimiento de las especificaciones de compra.
CONTROL DE PROVEEDORES

¿DE QUÉ SE TRATA?

CONTROL DE PROVEEDORES

¿DE QUÉ SE TRATA?

De dar cumplimiento a los Artículos 16, 17 y 18 del CapítuloIV (Requisitos Higiénicos de Fabricación) del título II del Decreto 3075 de 1.997, que dicen: Todas las materias primas y demás insumos (envases y recipientes utilizados para manipular las materiasprimas o los productos terminados) para la fabricación así como las actividades de fabricación, preparación y procesamiento, envasado y almacenamiento deben cumplir con los requisitos descritos en estecapítulo, para garantizar la inocuidad y salubridad del alimento.

CONTROL DE PROVEEDORES

¿DE QUÉ SE TRATA?

Además a los Artículos 30 al 35 del Capítulo VII (Almacenamiento, Distribución,Transporte y Comercialización) del título II del Decreto 3075 de 1.997, que dicen: Durante las actividades de distribución y comercialización de alimentos y materias primas debe garantizarse elmantenimiento de las condiciones sanitarias de estos.

CONTROL DE PROVEEDORES

LA FINALIDAD
y … El Alcance

EL OBJETIVO …

Es garantizar el origen y la seguridad sanitaria de los productos (materiasprimas, ingredientes y materiales en contacto con los alimentos) y servicios que nos suministran las empresas que abastecen a la planta o expendio y los servicios anexos a la venta de carnes.CONTROL DE PROVEEDORES

EL ALCANCE …

Este Programa debe aplicarse tanto a proveedores de alimentos y bebidas como a proveedores de materiales y utillaje, logística y otros servicios (laboratorios,...