control de proyecto

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
4.1. Métodos de Control (gráfica de avance y Gráfica de rendimiento).
El control es un proceso mediante el cual la administración se cerciora si lo que ocurre concuerda con lo que supuestamentedebiera ocurrir, de los contrario, será necesario que se hagan los ajustes o correcciones necesarios. El control dentro de un proyecto se encarga de, determinar con precisión tanto el avance de cada unade las actividades COMO el que corresponde al proyecto total. Formas efectivas de control es utilizar gráficas que permitan vigilar visualmente el desarrollo de las actividades. Ejemplos:
Gráfica deAvance.
Gráfica de Rendimiento.
La Gráfica de Avance
La Gráfica de Avance (figura 4.1) contiene, además de la red, una franja en la parte inferior que muestra el porcentaje de avance logrado encada unidad de tiempo.
Las ordenadas que se encuentran en las divisiones de tiempo marcan la programación para cada actividad, para cada proceso y para todo el proyecto.
La



Gráfica deRendimiento
La gráfica de rendimiento (figura 4.2) que nos va a servir para observar el ritmo o velocidad de trabajo al mismo tiempo que las metas parciales que se van logrando con el transcurso del tiempo.En la ordenada presentamos una escala con porcentajes y en la abscisa los días de duración del proyecto más la tolerancia calculada.
En esta gráfica se señala la meta final que se encuentra sobre elrenglón del 100% de eficiencia y la coordenada del tiempo final del proyecto.







4.2. Cierre del Proyecto (Informe y Retroalimentación).
El cierre del proyecto es la culminación delproceso proyectual, y el momento de hacer balance del mismo. Durante el cierre se advierte lo bien o mal que se ha terminado y, en especial, si se han alcanzado los objetivos previstos. Cuando finalizanlas actividades que forman parte del alcance de un proyecto, dicho proyecto termina, llega a su fin. En ese momento se actualiza la información intermedia del mismo, técnica y administrativa, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Proyectos
  • Control Del Proyecto
  • CONTROL DE PROYECTOS
  • control de proyectos
  • Control De Proyecto
  • Control de Proyecto
  • control de proyectos
  • Control de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS