Control De Riegos Mecánicos

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Control de riegos mecánicos

Dispositivos de protección

Es cualquier mecanismo de salvaguardia, distinto de un resguardo, especialmente diseñados para reducir el riesgo asociado a una situaciónpeligrosa.
En su mayoría son de tipo electrónico.
Estos pueden ser del siguiente tipo:
* Detectores de presencia: Eliminan o reducen el riesgo antes de que se pueda alcanzar el punto de peligro,parando la máquina o sus elementos peligrosos y, si es necesario, invirtiendo el movimiento.
* De mando a dos manos: se utiliza en máquinas donde hay riesgo de atrapamiento. Al estar las dosmanos ocupadas en los mandos necesariamente se encuentran fuera de la zona de peligro.
* De movimiento residual o de inercia: están diseñados para impedir el acceso a las partes peligrosas de lamáquina que por su inercia permanecen en movimiento.

Equipos de protección personal

Los Equipos de Protección personal (EPP) son aquellos destinados a ser llevados o sujetados por el trabajador paraque le proteja de uno o de varios riesgos.
La reglamentación en vigor clasifica los EPP en tres categorías, según el nivel de gravedad de los riesgos frente a los que protegen:
* Categoría I.Riesgo bajo o mínimo. Cuando el usuario pueda juzgar por sí mismo su eficacia contra riesgos mínimos y, cuyos efectos, cuando sean graduales, puedan ser percibidos a tiempo y sin peligro para elusuario.
* Categoría II. Riesgo medio o grave. Los que no pertenecen a las otras dos categorías.
* Categoría III. Riesgo alto, muy grave o mortal. Los destinados a proteger al usuario de todo riesgomortal o que puede dañar gravemente y de forma irreversible la salud, sin que se pueda descubrir a tiempo su efecto inmediato.

Equipos de protección personal de uso habitual para máquinas

*Protectores de la cabeza: Los cascos de protección para la cabeza son todos de categoría II. Estos Elementos están destinados a proteger la parte superior de la cabeza del usuario contra objetos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riegos Mecanicos
  • mecanismo de control
  • Mecanismos de control
  • Mecanismo de Control
  • Mecanismos De Control
  • mecanismos de control
  • mecanismo de control
  • Control de Riego Automático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS