CONTROL DE RIESGO DE CAÍDAS INTRAHOSPITALARIAS EN PACIENTE PEDIÁTRICO

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
PROYECTO DEL ÁREA DE SUPERVISIÓN DEL HOSPITAL INFANTIL DEL ESTADO DE SONORA: CONTROL DE RIESGO DE CAÍDAS INTRAHOSPITALARIAS EN PACIENTE PEDIÁTRICO

ÍNDICE



i INTRODUCCIÓN…………………………………………...........................3
ii JUSTIFICACIÓN………………………………………………………….4
III OBJETIVO GENERAL .………………………….....................................5
IVMETODOLOGÍA…………………………………….................................6
V REPORTE DE ACTIVIDADES REALIZADAS…………………………7
vi Metas ……………………….………………………………………….13
VII CONCLUSIONES……………………………………………………….14
X REFERENCIAS……………………………………………………….......19
ANEXOS
Evaluaciones desempeño del estudiante
Formato de Reporte de Caídas
Formato de Indicador de prevención de caídas a pacientes
Hospitalizados
Formato de Prevención de Caídas
Charla y Tríptico de Prevención de Caídas IntrahospitalariasI. INTRODUCCIÓN
La Enfermería se centra en el estudio de la respuesta del individuo o del grupo a un problema de salud real o potencial, y, desde otra perspectiva, como complemento o suplencia de la necesidad de todo ser humano de cuidarse a sí mismo desde los puntos de vista biopsicosocial y holístico.

Por ello, la enfermera como integrante del equipo desalud tiene una gran responsabilidad: cuidar a las personas con compromiso profesional. Esto implica, tener una base solida en su formación educativa que le permita al Enfermero un pensamiento crítico ante una situación compleja y el cómo actuar ante dicha situación. Y una parte importante en esta formación son las prácticas profesionales.

Las prácticas profesionales constituyen un ejercicioguiado y supervisado donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo del estudiante favorecen la excelencia y el trabajo productivo, permiten concretizar teorías aplicándolas a situaciones problemáticas reales.

El presente proyecto Control: Riesgo de Caídas muestra el trabajo realizado durante la práctica profesional en el Hospital Infantil del Estado deSonora (HIES) en el área de supervisión a fin de mejor servicio de calidad de atención y cuidado de enfermería. Se presenta como primera parte la justificación, los objetivos planteados, la metodología, seguido de las actividades realizadas y de los porcentajes del cumplimiento de los objetivos, para finalizar con una conclusión y anexos.



II. JUSTIFICACIÓN

Las caídas de los pacienteshospitalizados son un indicador de calidad en la atención médica, razón por la cual es motivo de preocupación creciente la identificación de las causas y factores de riesgo que acompañan estas situaciones (Oliver, 2007). Entender que el por qué ocurren es el primer paso para prevenir y controlar las caídas de los pacientes hospitalizados en instituciones de cuidado agudos.

Las complicaciones delas caídas de los pacientes en la hospitalización pueden ir desde traumas leves hasta la muerte, sin contar con el impacto psicológico a las familias y al mismo paciente. Por otro lado la institución y los equipo tratante pueden verse sometidos a incomodas reclamaciones de orden legal que afectan el desempeño y buen nombre de la institución. Las caídas pueden deberse a errores en el proceso dela atención, medicamentos, la enfermedad en sí, entre otros.

Aunque todos los pacientes tienen, en alguna medida, riesgo de caerse durante su estancia hospitalaria, existen múltiples factores asociados al aumento del riesgo que sería necesario detectar a través de instrumentos de evaluación, que identifiquen al paciente de alto riesgo y así poder reducir el número de caídas en el hospital.Por ellos se supervisaran los factores que incrementan el nivel del riesgo de caídas en el Hospital Infantil del Estado de Sonora y se tomaran medidas para recudir el alto riesgo.


III. Objetivos

Objetivo general
Reducir el número de caídas intrahospitalarias en las aéreas de de Cirugía, Medicina interna y Ortopedia del Hospital infantil del Estado de Sonora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paciente Pediatrico
  • Caida De Pacientes
  • Riesgo De Caidas
  • RIESGO DE CAÍDAS
  • riesgo de caida
  • Control De Infeccion Intrahospitalaria
  • Pacientes Geriatricos Y Pediatricos
  • Paciente Pediatrico Hospitalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS