Control de temperatura en las pc

Páginas: 25 (6172 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

[pic]

FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS

ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS
“CONTROL DE TEMPERATURA DENTRO DE DE LA PC ”

EDMUNDO AGUILAR SANTA CRUZ

CHICLAYO 09 DE DICIEMBRE DEL 2008

Introducción

La creciente industria de hardware en estos últimos años han hecho que la potencia de estos sea enormemente mayor a los antiguos pero conun problema que se sigue en lucha constantemente, el calor, estos componentes emiten altas temperaturas, sobre todo los procesadores. Es por eso la razón que este trabajo es exclusivamente a este tema, es el control de temperatura en un ordenador. Veremos a continuación diferentes métodos de enfriamientos, como tecnologías que los fabricantes de los procesadores (Intel y AMD) utilizan paraenfriar un CPU, así mismo como software que pueden medir la temperatura de estos.

Pero qué tiene que ver la temperatura en estos dispositivos, en qué afectan al hardware. Cuáles son las consecuencias de una mala refrigeración.

CAPITULO I:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. Definición y delimitación

Qué se entiende por control de temperatura de un gabinete o case de una computadora. Todas lascomputadoras al ser constituida por elementos electrónicos genera calor, esta necesita ser controlada, existen diferente maneras de hacerlo, ya que sin esta las partes electrónicas podrían quedar inutilizadas por sufrir un daño por la temperatura. Ahora que los ordenadores son muy comunes el siguiente trabajo se limitara a los ordenadores de casa.

1.2. Situación Problemática

En pocos años lascomputadoras se han vuelto más poderosas, se han reducido de tamaño y han mejorado su eficiencia. Pero al ser un aparato electrónico, incluido todas sus partes internas como: el procesador, tarjeta de video, memorias RAM, placa madre, etc., y funcionan con electricidad emiten calor, así sea con voltajes pequeños. Y esto llevo a que mucho ingenieros de partes de computadora idearan un sistema derefrigeración, para diferentes partes de computadora para que están funcionen adecuadamente. Y a pesar de las últimas tecnologías como la nanotecnología, para mejorar las diferentes partes de computadoras, sigue habiendo inconvenientes con respecto a la temperatura.

1.3 Formulación del Problema

¿Qué importancia tiene la temperatura en una computadora y mediante qué métodos se puede controlar?1.4 Justificación e importancia

La importancia de este trabajo es ver como uno puede si su PC esta eficientemente configurada para tener un flujo de temperatura estable en donde todas las piezas de la computadora estén a una temperatura aceptable para que tengan mayor tiempo de vida y no sufran daño. lo cual servirá como aporte hacia los estudiantes, para que por medio de dicho proyectoestén más interesados en lo relacionado a arquitectura de computadoras.

1.5 Factibilidad

La factibilidad de la investigación es mejorar la temperatura de la PC haciéndola disminuir en todos las partes que la compongan. Al operar a temperatura altas un ordenador podría colgar, malograr las partes de un ordenador, y sobre todo en condiciones donde la temperatura ambiente es elevada, como laestación de verano.

CAPITULO II:
MARCO REFERENCIAL DEL PROBLEMA

2.1 Antecedentes

Cuando los primeros PCs asequibles, se ofrecieron al público en general en los principios de los 80, los ingenieros de sistemas y diseñadores tomó en consideración lo que fue el calor emitido por los componentes del sistema y garantiza su caso y la refrigeración diseños manejado la cantidad adecuada decalor para que el daño o el sistema de inestabilidad rara vez se un problema. Estos ordenadores no son muy configurable, y no podían ser fácilmente modificados o personalizados por el usuario final, con excepción de los límites de la memoria y el número de dispositivos de almacenamiento disquete. La mayoría de los periféricos eran externos, por lo que en realidad no añadir calor cuestiones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de la temperatura
  • Control de temperatura
  • Control De Temperatura
  • Control de temperatura
  • Controlador de temperatura
  • Controlador De Temperatura
  • Control de Temperatura
  • controlador de temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS