Control de temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 293 (73030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cat. No. H129-ES1-01

Controlador digital de temperatura
E5CN/E5CN-U

MANUAL DE OPERACIÓN

Resumen
13 23 53 Preparativos Funcionamiento básico Operación de las aplicaciones

101 Parámetros 171 Calibración Advanced Industrial Automation

Controlador digital de temperatura E5CN/E5CN-U
Manual del usuario
Versión de Junio 2004

iv

Prefacio
Los productos OMRON se fabrican paraser utilizados conforme a procedimientos adecuados, por un operador cualificado, y sólo para el fin descrito en este manual. Los E5CN y E5CN-U son Controladores digitales de temperatura compactos. El E5CN dispone de conexiones de terminales de tornillo y el E5CN-U dispone de terminales para base de conexión. Las funciones y características principales de estos Controladores digitales de temperaturason las siguientes: • Puede utilizarse cualquiera de los siguientes tipos de entrada: termopar, termorresistencia de platino, sensor infrarrojo, entrada analógica o corriente analógica. • Puede realizarse control estándar o de calor/frío. • Soportan auto-tuning y self-tuning. • Pueden utilizarse entradas de evento para conmutar puntos de consigna (función multi-SP), conmutar entre estado de RUN ySTOP, conmutar entre operación manual y automática, y para iniciar/resetear la función de programa simple. (Las entradas de evento no son aplicables al E5CN-U). • Soporta alarmas de detección de rotura de calentador y HS. (applicable a los modelos E5CN con function de detección de rotura del calentador). • Soporta comunicaciones. (aplicable a los modelos E5CN con comunicaciones). • Soportacalibración del usuario de la entrada de sensor. • La estructura es estanca (NEMA 4X para uso interior, equivalente a IP66). (no aplicable al E5CN-U.) • Conforme con las normas de seguridad UL, CSA, e IEC y con la Directiva EMC. • El color del display PV puede cambiarse para que el estado de un proceso sea más fácil de entender de un vistazo. Este manual describe tanto el E5CN como el E5CN-U. Léaloconcienzudamente y asegúrese de comprender sus contenidos antes de intentar poner en funcionamiento el Controlador digital de temperatura, y utilice el Controlador correctamente de acuerdo a la información facilitada. Mantenga este manual en un lugar seguro y accessible fácilmente. En el siguiente manual encontrará más información sobre comunicaciones: Manual del usuario de comunicaciones delcontrolador digital de temperatura E5CN (nº de cat. H130).

Ayudas visuales
Los siguientes encabezamientos aparecen en la columna de la izquierda del manual para ayudarle a localizar los distintos tipos de información. Nota Indica información de especial interés para lograr una operación eficiente y adecuada del producto. 1,2,3... 1. Indica listas de uno u otro tipo, como procedimientos, listas decomprobación, etc.

 OMRON, 2004
Reservados todos los derechos. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación de información o transmitida, de ninguna manera y mediante ningún medio, ya sea mecánico, electrónico, fotocopia, grabación u otros, sin el consentimiento explícito escrito de OMRON. No se asume ninguna responsabilidad de patentesrespecto al uso de la información contenida en este manual. Además, debido a que OMRON está constantemente mejorando la alta calidad de sus productos, la información contenida en este manual está sujeta a modificaciones sin previo aviso. Se han tomado todas las precauciones posibles en el proceso de preparación de este manual. A pesar de ello, OMRON no asume ninguna responsabilidad en caso de errores uomisiones. Adicionalmente, OMRON tampoco asume responsabilidad por los daños que pudieran resultar del uso de la información contenida en este manual.

v

Lea y comprenda este manual
Por favor, lea y comprenda este manual antes de utilizar el producto. Consulte a su representante de OMRON si tiene alguna duda o comentario que hacer.

Garantía y limitaciones de responsabilidad
GARANTÍA La...
tracking img