control de temperatura

Páginas: 16 (3877 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
FECHA: 28/10/13
CODIGO DE GRUPO: G1

INTRODUCCIÓN A LA DINÁMICA DE SISTEMAS
RESPUESTA DEL TERMÓMETRO











holas






















RESUMEN EJECUTIVO
La evaluación de la dinámica del proceso de calentamiento y enfriamiento para el sistema bulbo-medio, consiste en la identificación de los sistemas estacionarios al inicio y al final del proceso, elestado no estacionario consiste en que la temperatura varia exponencialmente en función del tiempo y se comprueba la ley de Newton para el enfriamiento y calentamiento del proceso.
El estudio de los efectos del uso de distinto tipos de termómetro con distinta graduación se muestra en los valores de la constante de tiempo y tiempo de respuesta.
Las constantes de tiempo se hallaron a partir de lalinealizacion de la ecuación de la ley de Enfriamiento y calentamiento de Newton.









INFORMACION BASICA SOBRE LA EXPERIENCIA
INTRODUCCION
En la presente informe se evaluara como es la dinámica del sistema en respuesta de un termómetro, así mismo se determinar los parámetros de control como son la constante de tiempo, tiempo de respuesta para dos diferentes termómetros condistinta graduación esto será determinado a partir de las curvas que describen que describen la dinámica del proceso de calentamiento y enfriamiento
ANTECEDENTES
La temperatura de los cuerpos es un concepto que el hombre primitivo (precientífico) captó a través de sus sentidos.
Si tocamos dos piedras iguales, una a la sombra y otra calentada por el sol (o por el fuego de una hoguera) lasencontramos diferentes. Tienen algo distinto que detecta nuestro tacto, la temperatura.
La temperatura no depende de si la piedra se desplaza o de si está quieta y tampoco varía si se fragmenta.
Las primeras valoraciones de la temperatura dadas a través del tacto son simples y poco matizadas. De una sustancia sólo podemos decir que esta caliente, tibia (caliente como el cuerpo humano), templada (a latemperatura del ambiente), fría y muy fría.
Con el diseño de aparatos se pudieron establecer escalas para una valoración más precisa de la temperatura.
El primer termómetro (vocablo que proviene del griego thermes y metron, medida del calor) se atribuye a Galileo que diseñó uno en 1592 con un bulbo de vidrio del tamaño de un puño y abierto a la atmósfera a través de un tubo delgado.
Para evaluarla temperatura ambiente, calentaba con la mano el bulbo e introducía parte del tubo (boca abajo) en un recipiente con agua coloreada. El aire circundante, más frío que la mano, enfriaba el aire encerrado en el bulbo y el agua coloreada ascendía por el tubo.
La distancia entre el nivel del líquido en el tubo y en el recipiente se relacionaba  con la diferencia entre la temperatura del cuerpohumano y la del aire.
Si se enfriaba la habitación el aire se contraía y el nivel del agua ascendía en el tubo. Si se calentaba el aire en el tubo, se dilataba y empujaba el agua hacia abajo.

Las variaciones de presión atmosférica que soporta el agua pueden hacer variar el nivel del líquido sin que varíe la temperatura. Debido a este factor las medidas de temperatura obtenidas por el método deGalileo tienen errores. En 1644 Torricelli estudió la presión y construyó el primer barómetro para medirla.
En 1641, el Duque de Toscana, construye el termómetro de bulbo de alcohol con capilar sellado, como los que usamos actualmente. Para la construcción de estos aparatos fue fundamental el avance de la tecnología en el trabajo del vidrio.
A mediados del XVII, Robert Boyle descubrió las dosprimeras leyes que manejan el concepto de temperatura:
en los gases encerrados a temperatura ambiente constante, el producto de la presión a que se someten por el volumen que adquieren permanece constante
la temperatura de ebullición disminuye con la presión
Posteriormente se descubrió, pese a la engañosa evidencia de nuestros sentidos, que todos los cuerpos expuestos a las mismas condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de temperatura
  • Control De Temperatura
  • Control de temperatura
  • Controlador de temperatura
  • Controlador De Temperatura
  • Control de Temperatura
  • controlador de temperatura
  • controlador de temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS