Control De Tiempos

Páginas: 16 (3779 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
¿COMO AFECTA EL CONTROL DE LOS TIEMPOS EN UNA EMPRESA?

RESUMEN
La hipótesis llevada a cabo en el presente proyecto es la determinación de los factores que afectan el control de tiempos de una empresa, con relación al rendimiento y su impulso productivo. . Se estableció una entrevista a jefe de producción, asistente (analista de tiempo y producción), asesores comerciales y clientes de laempresa Danny venta directa s.a. Donde se determinó que es factor de orden para dar credibilidad al cliente y de esta manera se cumplan los objetivos establecidos en la unidad empresarial. Finalmente se concluye que el rendimiento de la producción es evidente al manejarse correctamente los tiempos de la empresa y de esta manera funcione eficientemente desde la adquisición de materias primas aproveedores, factores de producción, manejo de personal, obtención de producto final y entrega al cliente.
Palabras Clave: Control de tiempo, productividad, planeación de producción, medición de tiempo, cumplimiento al cliente, calidad de servicio.

INTRODUCCIÓN
I. NECESIDAD DE INDAGAR SOBRE EL TEMA
Es importante que toda empresa realice una planificación de producción, para aprovechar almáximo el tiempo y tener un control de este, los tiempos de producción se definen de acuerdo con la tecnología y la mano de obra existente, depende de la existencia de materias primas y de la participación de los recursos involucrados. Además el control de los tiempos es una herramienta que permite establecer un orden que evidencia que la actividad se está desarrollando en su curso, a través derecursos los cuales hay implicación del manejo de tablas con los datos obtenidos por medio de un diseño metodológico en base de encuestas y entrevistas que permiten observar cómo se está trabajando el manejo de los tiempos en cuanto a la producción, diseño, ventas y logística que son básicamente como “ el corazón de la empresa”, de ello depende como se registra las diferentes actividades en cuanto a suplaneación, desarrollo y control.
Con respecto a la investigación, se puede decir que trae los siguientes beneficios en diferentes sectores:

EMPRESA (DIRECCIÓN ESTRATÉGICA)

* Reconocimiento de los controles de tiempos que se aplican al interior de la empresa, métodos y herramientas disponibles.
* Evaluación de metodologías, recursos y control de tiempos en los procesos
* Sedestaca el alto impacto que tiene para la empresa con relación al control de tiempos la cual influye directamente en su competitividad y rentabilidad.

LA PRODUCCIÓN

* Concientización en el seguimiento y afectación del control de los tiempos productivos para el cumplimiento de los objetivos definidos por la empresa.
* Importancia de la divulgación y permanente capacitación al personalinvolucrado para sensibilizarlos por el valor del tiempo.

CLIENTES DE LA EMPRESA, PROVEEDORES Y TRABAJADORES

* CLIENTES: Reconocimiento de la organización que posee la empresa a través del control de los procesos y mejora continua para la entrega oportuna de los productos.
* PROVEEDORES: Involucramiento en el desarrollo del proceso relacionado con la entrega Justo a tiempo de losinsumos necesarios acorde a especificaciones de calidad para dar inicio al proceso de manufactura
* TRABAJADORES: Control de la eficiencia y productividad en el desarrollo de las funciones asignadas.

II. HIPÓTESIS:
El manejo del factor de control de tiempos en una empresa, mejora el rendimiento y su impulso productivo. Asimismo, el control de tiempos en un proceso se ve reflejado en elproducto final y en la manera en que los clientes perciben el producto.
III. OTROS QUE YA HAN DESARROLLADO ALGO SOBRE ESTE TEMA

Por ende, el control de tiempos se define como la optimización de métodos laborales que facilitan el examen crítico de procesos existentes y favoreciendo la implantación de métodos mejorados (Arenas, 2000). Se aplica esencialmente en los diferentes programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Del Tiempo
  • Linea de tiempo: sistemas de control
  • Circuitos De Control De Tiempo
  • PROCEDIMIENTOS PARA CONTROL DEL TIEMPO
  • Controles en tiempo de ejecucion vb.net
  • Controlador De Tiempo Automatizado (Cta)
  • Respuesta En El Tiempo De Un Sistema De Control
  • sistemas de control en tiempo discreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS