Control de un proyecto de telefonía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad Simón Bolívar

Estudios de Postgrados en Gerencia de la Empresas

Gerencia de Proyectos II

Control de un proyecto de Telefonía

DESCRIPción

En el nivel organizacional, es imprescindible conocer el entorno del proyecto y realizar los esfuerzos necesarios para que los recursos humanos y materiales estén disponibles.

Este ha sido el escenario para el crecimientovertiginoso del área de dirección de proyectos, así como la práctica de la dirección de proyectos ha crecido, hay también una demanda significativa para un método sistemático de implantación de las metodologías, técnicas y herramientas de dirección de proyectos en las organizaciones. la demanda por una gestión eficaz, la multiplicación del número de proyectos, así como la creciente complejidad delos mismos, son aspectos que justifican la implantación de una oficina de gestión de proyectos, haciendo hincapié en una propuesta para prestar servicios de telefonía.

ANÁLISIS

La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para cumplir los requerimientos de un proyecto. Un eficiente control garantiza la dirección del proyecto a partir de tomarlas decisiones oportunamente.

El proceso de control comienza en el autocontrol que desarrolla el simple operador de un equipo en velar por la calidad de su trabajo diario, el cuidado de los medios de trabajo y la continuidad del flujo de producción, precisando la forma en que debe entregar su tarea concluida al jefe de la tarea siguiente. Según el flujo de producción las siguientes tareasentregan la información al jefe de la tarea resumen para su control según la programación estructurada. Este a su vez evalúa integralmente la tarea resumen y su vinculación con el cumplimiento de los objetivos parciales del sistema, reflejados en los hitos evaluando y dando respuesta a los criterios de medida. En este nivel es importante manejar las holguras totales, libre y de interferencia convistas a tomar las decisiones que están a su nivel de responsabilidad. El jefe de la tarea actualiza en las notas o con un fichero vinculado a su tarea el problema presentado, el director del proyecto se informa accediendo al proyecto a través de un disquete, el correo electrónico o en el servidor. Las tareas que presentan problemas en el corte requieren de información adicional caracterizándoloy proponiendo las soluciones vinculadas a la tarea, el resto no necesariamente requiere información adicional.

La revisión bibliográfica señaló que la disciplina dirección de proyectos ha pasado por una casi revolución en las dos últimas décadas. Por un tiempo, los proyectos eran administrados designando para cada uno un gerente que tuviera experiencia técnica previa en aquel determinadoasunto. Sin embargo, los índices de fallas en proyectos llevaron a cambios progresivos en la forma de dirigirlos. Surge la moderna dirección y gestión de proyectos que se preocupa por métodos y técnicas que sean aplicables a proyectos de diferentes portes y complejidad, aunque con un enfoque fuertemente de gestión y no meramente técnico. Planificación, seguimiento y ejecución de los proyectos de formaconsistente y lógica pasaron a ser vistos como una forma de aumentar el índice de éxito de los proyectos.

De la misma forma como la disciplina de Dirección de proyectos comenzó a ser reconocida como una habilidad específica, comenzaron a surgir las oficinas de gestión de proyectos, como una manera de proveer una unidad organizacional responsable por procesos de gestión de proyectos. La oficinade gestión de proyectos pasa a ser la casa de los Directores de Proyecto, donde ellos encuentran el respaldo necesario para administrar sus proyectos dentro del plazo, coste y calidad requeridos, por medio de la utilización de métodos y procesos de planificación, seguimiento y control. Además de eso, la oficina de gestión de proyectos es responsable de realizar la unión entre el Director de...
tracking img