Control de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
 El control es un proceso mediante el cual la administración se cerciora si lo que ocurre concuerda con lo que supuestamente debiera ocurrir, de los contrario, será necesario que sehagan los ajustes o correcciones necesarios.
DESARROLLO
PRINCIPIOS:
Equilibrio.
    A cada grupo de delegación conferido debe de proporcionarse el grado de control correspondiente, al delegarautoridad es necesario establecer los mecanismos para verificar que se esta cumpliendo con la responsabilidad conferida, y que la autoridad delegada esta siendo debidamente ejercida.
De los objetivos.
   Ningún control será válido si no se fundamenta en los objetivos y si a través de él, no se evalúa el logro de los mismos, por lo tanto, es imprescindible establecer medidas específicas o estándaresque sirvan de patrón para la evaluación de lo establecido.
De la oportunidad.
    El control para que sea eficaz necesita ser oportuno, es decir, debe aplicarse antes de que se efectué el error, detal manera que sea posible tomar medidas correctivas con anticipación.
De las desviaciones.
    Todas las variaciones o desviaciones que se presenten en relación con los planes deben ser analizadasdetalladamente, de tal manera que sea posible conocer las causas que las originaron, a fin de tomar las medidas necesarias para evitarlas en el futuro.
De excepción.
    El control debe aplicarsepreferentemente a las actividades excepcionales o representativas, afín de reducir costos y tiempo, delimitando adecuadamente cuales funciones estratégicas requieren de control. Este principio se auxiliade métodos probabilísticos, estadísticos o aleatorios.
De la función controlada.
    La función controladora por ningún motivo debe comprender a la función controlada, ya que pierde efectividad elcontrol. Este principio es básico ya que señala que la persona o la función que realiza el control no debe estar involucrada con la actividad a controlar.
CONCLUSION:
Las importancias de control...
tracking img