Control de vision estereoscopica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE VISION ESTEREOSOPICA

UNIVESIDAD DE LA SALLE

Resumen
Con este laboratorio se pretende estudiar la visión de cada estudiante y poner en práctica el concepto de imagen tridimensional a partir de un esquema bidimensional. La estereoscopia es definida como el efecto visual de percepción de volúmenes a partir de superficies planas, mediante el uso del estereoscopio; también como unacapacidad del ser humano de ver en tres dimensiones o crear la ilusión de profundidad.
Palabras claves: Estereoscopía, Principio de la doble imagen, estereoscopio de lente, factores que afectan la visión estereoscópica.
Abstract
With this laboratory is to study each student's vision and implement the concept of three-dimensional image from a two-dimensional diagram. The stereoscopic effect isdefined as the visual perception of volumes from flat surfaces by use of the stereoscope, also as a human ability to see in three dimensions or create the illusion of depth.
Escuchar
Leer fonéticamente
 
Diccionario

INTRODUCCIÓN
La estereoscopía es cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional y/o crear la ilusión de profundidad mediante una imagen estereográfica,un estereograma, o una imagen 3D (tridimensional). La ilusión de la profundidad en una fotografía, película, u otra imagen bidimensional se crea presentando una imagen ligeramente diferente para cada ojo, como ocurre en nuestra forma habitual de ver. Muchas pantallas 3D usan este método para transmitir imágenes. Fue inventado por Sir Charles Wheatstone en 1840.1
La estereoscopía se usaen fotogrametría y también para entretenimiento con la producción de estereogramas. La estereoscopía es útil para ver imágenes rende rizadas de un conjunto de datos multidimensionales como los producidos por datos experimentales. La fotografía tridimensional de la industria moderna puede usar escáneres 3D para detectar y guardar la información tridimensional. La información tridimensional de profundidad puedeser reconstruida partir de dos imágenes usando una computadora para hacer relacionar los pixeles correspondientes en las imágenes izquierda y derecha. Solucionar el problema de correspondencia en el campo de la visión por computadora apunta crear información significativa de profundidad a partir de dos imágenes. Actualmente podemos disfrutar de la estereoscopía en cine con el nuevo formato Digital3D.
La fotografía estereoscópica tradicional consiste en el crear una ilusión 3-D a partir de un par de imágenes 2D. La forma más sencilla de crear en el cerebro la percepción de profundidad es proporcionando a los ojos del espectador dos imágenes diferentes, que representan dos perspectivas del mismo objeto, con una pequeña desviación similar a las perspectivas que de forma natural reciben losojos en la visión binocular.
Si se quiere evitar la fatiga visual y la distorsión, cada una de las imágenes 2D se debe presentar preferiblemente al ojo correspondiente del espectador de tal manera que cualquier objeto a distancia infinita percibido por el espectador debe ser percibido por ese ojo mientras está orientado justo derecho hacia adelante, los ojos del espectador no son cruzados nidivergen. Cuando la imagen no contiene ningún objeto de distancia infinita, como un horizonte o una nube, las imágenes deben ser espaciadas correspondientemente más cerca.
DIPLOPIA es el término que se aplica a la visión doble, la percepción de dos imágenes de un único objeto. La imagen puede ser horizontal, vertical o diagonal. Cuando desaparece al cerrar un ojo, tiene por lo general dos causas:* por parálisis de los músculos oculomotores, con la consiguiente desalineación de los ojos, formándose la imagen en distintos lugares de la retina en cada ojo o
* en caso de estrabismo (desviación de los ojos).
Si al cerrar un ojo no desaparece la doble imagen, esta es causada generalmente por defecto de correlación entre las lentes del ojo.
* Si al mirar con un ojo con visión doble,...
tracking img