Control del agua en colombia y en américa latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Colombia existe la ley No 989 que menciona: “se crea el ministerio de medio ambiente, se reordena el sector público, se organiza el sistema de conservación ambiental, y los recursos renovables,y se estableció el sistema nacional ambiental (SINA). El ministerio del medio ambiente se selecciono para ser el organismo rector del medio ambiente, quien está encargado de impulsar una recuperación,conservación y protección, del manejo de los recursos renovables, y del medio ambiente” . En nuestro país existen normas para las embotelladoras, por ejemplo en el caso de FEMSA Coca cola quienadquirió la embotelladora de Bavaria, brisa, como son las siguientes:
“o debe encontrase almacenamiento de equipo, plataformas de carga o demás donde se puede establecer el propaga miento de plagas, porlo cual el paso debe contar con tapaderas en buen estado, debe existir un alumbrado adecuado en todas partes. El agua a tratar por el producto debe encontrarse separada del agua que se utiliza paralas operaciones, existe otro reglamento para las embotelladoras, como lo es, el que las fuentes de obtención de agua deben ser puntos aprobados por las autoridades locales” .

En america latina cadapaís tiene sus controles para las embotelladoras de agua, por ejemplo en países como chile, la CEPAL – SERIE general de aguas (DGA) a la cual le compete “planificar el desarrollo del recurso en lasfuentes naturales ejercer la policía y derechos de aprovisionamiento de aguas en los cauces de uso público. En Bolivia tienen una legislación hídrica de la ley de aguas” .

En Colombia existe unalucha contra la distribución del agua, lo están llevando a cabo por un referendo dentro del cual se consagra el acceso al agua potable como “un derecho de humano fundamental, se busca el que el aguallegue a ser un negocio manejado por empresas privadas para ser un bien publico, por la cual mas de 10 millones de colombianos no llegan a tomar agua potable, pues una de las aguas mas caras y que no...
tracking img