Control del niño sano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control del Niño Sano
El ministerio de salud en chile tiene un programa de control de salud infantil denominado “control de niño sano”, este es realizazo gratuitamente en los consultorios hasta queel niño cumpla los 6 años, este control se puede realizar a nivel privado con el pediatra que los padres escojan. Este programa permite la supervisión del crecimiento y desarrollo del niño.

Estecontrol de salud se realiza sin necesidad de que el niño esté enfermo, como mencione anteriormente el objetivo es supervisar el crecimiento y desarrollo del niño de esta forma sabremos si se encuentradentro de los rangos normales de acuerdo a su edad. Si no fuera asi se buscan las causas y soluciones para corregir el problema antes que genere complicaciones.
Calendario control de niño sano
Primercontrol: Entre los 7 y 10 días de nacido.

Segundo control: Al mes de nacido.

Siguientes controles:  Despues del segundo control siguen en un periodo de un mes hasta cumplir 1 año de nacido.Despues del año : controles cada 2 o 3 meses hasta los dos años.

A partir de los 2 años: control cada 6 meses.

En el sistema público el control sano se realiza en el consultorio. El con trol delrecién nacido y el del año es habitualmente efectuado por médicos, mientras que el resto es ejecutado por enfermeras o técnicos de enfermería que derivan al menor a un médico en caso de detectar unaanomalía.En el sistema privado el examen es generalmente realizado por pediatras en consultas médicas.
El primer control se hace en la maternidad cuando el bebé nace, Se revisa que no tengamalformaciones ni enfermedades, se le aplica su primera vacuna, la BCG contra la tuberculosis y se comienza con la estimulación de la lactancia materna. A los 7 días vuelve a controlarse se controla el peso yla talla, se revisa que no existan malformaciones congénitas ni problemas oculares, auditivos o cardíacos.

Con los datos de su peso y talla al mes comienza a tomar forma su curva de crecimiento....
tracking img