Control del puerto paralelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

 Introducción
 Objetivo
 Desarrollo
 Interfaz para el puerto paralelo
 Descripción del funcionamiento de E/S de la interfaz
 Descripción de los pines del puerto paralelo
Diagrama eléctrico
 Material y costos
 Conclusión

Introducción:
El puerto paralelo de una PC es ideal para ser usado como herramienta de control de motores, relés, LED's, etc. El mismo posee unbus de datos de 8 bits (Pin 2 a 9) y muchas señales de control, algunas de salida y otras de entrada que también pueden ser usadas fácilmente.
Una interfaz es el puerto (circuito físico) a travésdel que se envían o reciben señales desde un sistema o subsistemas hacia otros. No existe una interfaz universal, sino que existen diferentes estándares o comúnmente conocido como el punto deinterconexión entre dos, equipos.

Objetivo

Desarrollar la conexión del control del puerto paralelo con la finalidad de utilizarlo en programas como labview y conocer su funcionamiento además deutilizarlo en la manipulación de motores y electroválvulas.

Desarrollo

INTERFAZ PARA EL PUERTO PARALELO

Todos los puertos de la PC son de tipo llamado multimodal configurados por la BIOS de lamáquina. Opciones de trabajo son Modo Normal (SPP), Modo Bidireccional, EPP y ECP. En modo Normal (SPP) por ser el más elemental y el que nos provee lo necesario para su estudio permitiendo la escritura(salida de datos) en los pines 2 al 9 del conector DB-25 del puerto paralelo.

Esta interfaz permite controlar dispositivos y obtener datos directamente desde el puerto paralelo de la PC. Posee 4entradas para toma de datos y 8 salidas para la salida de datos.

DESCRIPCION DEL FUNCIONAMIENTO DE LA SALIDA Y ENTRADAS DE LA INTERFAZ

Al hablar de operaciones de entrada y salida por el puertoparalelo no debe
olvidarse que, inicialmente, este elemento se desarrolló de acuerdo con el estándar Centronics con el fin, casi exclusivo, de que el PC pudiese enviar datos en paralelo a la impresora...
tracking img