Control del transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER CONTROL DEL TRANSITO, DELITOS Y CONTRAVENCIONES RELACIONADOS

SI.GOMEZ MIRANDA JOHN JAIRO

TECNICAS DE TRANSITO Y TRANSPORTE
TECNICO PROFESIONAL EN SEGURIDAD VIAL

RISARALDA, MAYO16 DEL 2.010

CONTROL DEL TRANSITO DELITOS Y CONTRAVENCIONES
RELACIONADOS

INTRODUCCION
Para garantizar la movilidad y el buen funcionamiento de los usuarios de las vías, es necesario lafiscalización y regulación del transito para eso debemos conocer algunas de las tareas mas importantes de los funcionarios de transito de nuestro país.



FISCALIZACION Y CONTROL DEL TRANSITO
Es unproceso por el cual el funcionario o autoridad de transito cumple con varias funciones como es la de controlar, fiscalizar y garantizar el cumplimiento de las normas de transito a peatones, pasajerosy/o conductores. Para comprender la importancia de la labor de la autoridad, quienes requerimos de conocimientos para poder cumplir a cabalidad con nuestra labor educativa, preventiva de asistenciatécnica y humana en la aplicación de la norma.

REGULAR FLUJO VEHICULAR EN PLANES EXODO Y RETORNO.
Consiste en ubicar personal en lugares estratégicos, entrada y/o salida de ciudades y municipios conel fin de regular y agilizar el transito, se hace también como una manera educativa, disuasiva y preventiva para que las normas se cumplan.
OBJETIVO.
Garantizar la movilidad y seguridad de losusuarios de las vías, en los desplazamientos por diferentes corredores viales del país.

REGULACION DE TRANSITO.
Es cuando la autoridad de transito se desplaza desde el frente de una calle al de laotra, cada vez que autoriza el paso. Esta acción se realiza en cruces no regulados, formados por vías en solo sentido de circulación que presentan intenso volumen vehicular y/o peatonal.

Lasautoridades encargadas del control del transito deben hacer las siguientes señales.
-La espalda o el frente indican que esta cerrada la circulación por lo tanto se deben detener.
-Los flancos indican que...
tracking img