control directo y preventivo

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
CONTROL DIRECTO VS CONTROL PREVENTIVO

El Control Directo es la manera en que una empresa puede encontrar y eliminar de raíz los problemas que se vayan presentando en su administración. Actualmente hay varios tipos de entidades que basan sus operaciones con esas técnicas, pero cabe destacar que este tipo de control se basa mas en disciplina y no pone a prueba las capacidades del personal.El Control Preventivo en cambio se basa en la correcta formación de administradores que apliquen todos sus conocimientos, técnicas y conceptos capaces de eliminar todos aquellos problemas y resultados que el Control Directo espera a que sucedan.

CONTROL DIRECTO

El Control Directo se enfoca en una serie de normas que nos sirven como estándar para comparar nuestra producción en términosmonetarios y que por su naturaleza nos sirven para saber si los resultados son los que esperábamos o no. Por eso en el Control Directo hay 2 tipos de desviaciones a considerar y son:

Incertidumbre, esto se traduce como aquellos riesgos que no prevemos en un plan o proyecto, es decir, aquellas variables que por mas estudios estadísticos y de probabilidad aun no podemos controlar pues no están anuestro alcance.

Falta de conocimientos, experiencia o juicios, es la característica mas importante con que debe de contar un administrador de alto nivel, pues sus decisiones deben de estar acompañadas de experiencia y conocimientos que una persona nueva no tiene. Estos atributos son los mas difíciles de encontrar pues los administradores de alto nivel son escasos y difíciles de encontrar en laactualidad.

A parte de los costos que la implementación del Control Directo agrega a la administración hay unos cuantos supuestos mas que lo acompañan y son:

El desempeño se puede medir, aunque actualmente sabemos que la implementación dePuntos Críticos de Control es una gran herramienta de la administración actual no debemos de esperar que ésta nos diga completamente como anda nuestrodesempeño real.

Existe responsabilidad personal, no en todos los casos los errores se cometen por los administradores, hay ciertos aspectos que no podemos controlar como las tasas de interés o la inflación de nuestro país.

Se justifica el consumo del tiempo, aunque la solución de problemas a veces demande la utilización de tiempo de nuestros ejecutivos no siempre es razonable esta opción pues elllegar al problema nos puede tomar mas tiempo del que tomaría dejarlo a criterio de una sola persona.

Los errores pueden descubrirse con el tiempo, el único enemigo a la hora de ejercer un control es el tiempo y los errores que va arrojando nuestro sistema, la única manera de evitarlos es mediante el Control Anticipante que es una herramienta que en lugar de corregir nuestros errores los evita.La persona responsable tomará medidas correctivas, no todos las actividades que realicemos se basan en aplicar nosotros la corrección sino que a veces estaremos a merced de la decisión de una persona con un puesto mas alto y por lo tanto no dependerá totalmente de nosotros la responsabilidad.

PRINCIPIO DEL CONTROL PREVENTIVO

El principio por el cual se basa este tipo de control es quecuando mas preparados y adaptados al cambio estén nuestros administradores mejor será su rendimiento y menos errores se cometerán en la empresa, además de que se eliminarán mas Controles Directos en la empresa.



La importancia del Control Preventivo se basa en tres supuestos que son:

Los administradores calificados cometen un mínimo de errores, es una mentira el creer que los mejoresadministradores no cometen ningún error, lo que si sucede es que cometen errores mínimos que no son comparables con errores de un mal administrador. Actualmente las características de un buen administrador radican en su capacidad de cometer errores que no comprometan el futuro de la empresa además de su capacidad de prevenir variables fuera de su alcance con un grado razonable de exactitud.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control preventivo
  • Control Preventivo
  • Control Preventivo
  • Control preventivo
  • CONTROL PREVENTIVO
  • Principio al Control Preventivo
  • Formato de control de mantenimiento preventivo de
  • Medio de Control Reparacion Directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS