Control discreto

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Al implementar esta práctica el alumno deberá aprender el funcionamiento de un Convertidor Digital Analógico (D/A), se pretende practicar la forma en que se pueden efectuar conversiones digitales analógicas usando el circuito integrado DAC0800.



















FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA


ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA



MATERIA: CONTROL DISCRETO


PROFR: Ing. J.ANTONIO ALVAREZ JAIME

ALUMNO:
NEGRETE RANGEL EDUARDO



TRIMESTRE: PRIMAVERA 2007

FECHA: 7 DE JUNIO DE 2007.





EL CONVERTIDOR DIGITAL ANALÓGICO (DAC)

OBJETIVO:

Al implementar esta práctica el alumno deberá aprender el funcionamiento de un Convertidor Digital Analógico (D/A), se pretende practicar la forma en que se pueden efectuar conversiones digitales analógicasusando el circuito integrado DAC0800.

TEORÍA BASICA DE CONVERTIDORES DIGITALES ANALÓGICOS
 Introducción:
En la mayoría de los sistemas electrónicos resulta conveniente efectuar las funciones de regulación y control automático de sistemas mediante técnicas digitales, sin embargo en muchos de los casos la señal disponible normalmente es analógica, ya que son muchos los transductores queposeen su salida eléctrica analógica, correspondiente a la magnitud medida, como pueden ser las señales de audio, de vIdeo, los puentes de medición, las celdas extensiométricas, los termopáres, etc, esto obliga a tener que efectuar una conversión analógica digital, las señales digitales minimizan además la distorsión producida por las imperfecciones del sistema de transmisión, por otro lado puede sernecesario actuar analógicamente sobre un controlador ó algún elemento de control final, ó se debe efectuar una representación analógica sobre un registrador, un monitor, papel, etc. lo que obliga a realizar la conversión inversa, digital analógica, se hace necesario disponer de elementos capaces de efectuar esta conversión en uno u otro sentido, con características de velocidad y precisiónadecuadas a cada caso.
 
LOS CONVERTIDORES DIGITALES ANALÓGICOS
Definición;
"Un convertidor Digital/Analógico (DAC), es un elemento que recibe información de entrada digital, en forma de una palabra de "n" bits y la transforma a señal analógica, cada una de las combinaciones binarias de entrada es convertida en niveles lógicos de tensión de salida".
Un convertidor digital analógico transfiereinformación expresada en forma digital a una forma analógica, para ubicar la función de este dispositivo conviene recordar que un sistema combina y relaciona diversos subsistemas que trabajan diferentes tipos de información analógica, como son; magnitudes eléctricas, mecánicas, etc,.. lo mismo que un micrófono, un graficador, o un motor y estos deberán interactuar con subsistemas que trabajan coninformaciones digitales, como una computadora, un sistema lógico, un sistema con microprocesador, con microcontrolador o con algún indicador numérico.

APLICACIONES DE LOS DAC’S
Las aplicaciones más significativas del DAC son;
• En instrumentación y control automático, son la base para implementar diferentes tipos de convertidores analógico digitales, así mismo, permiten obtener, de uninstrumento digital, una salida analógica para propósitos de graficación, indicación o monitoreo, alarma, etc.
• El control por computadora de procesos ó en la experimentación, se requiere de una interfase que transfiera las instrucciones digitales de la computadora al lenguaje de los actuadores del proceso que normalmente es analógico. Como es en este caso que desarrollaremos en esta practica.
 
• En comunicaciones, especialmente en cuanto se refiere a telemetría ó transmisión de datos, se traduce la información de los transductores de forma analógica original, a una señal digital, la cual resulta mas adecuada para la transmisión.
Características básicas de los convertidores;
Las características básicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control discreto
  • Control de sistemas discretos (Ejemplos)
  • sistemas de control en tiempo discreto
  • Diseño De Control De Velocidad Con Pid Discreto
  • Diseño De Sistemas De Control En Tiempo Discreto
  • modelado planta controlable de manera discreta
  • control en discreto de un motor dc por pwm
  • controles discretos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS