Control Distribuido

Páginas: 59 (14749 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

Imponentes y majestuosos se extienden sobre mar abierto auténticos complejos industriales. Se trata de las plataformas petroleras, enormes estructuras de acero y hormigón enclavadas a kilómetros de tierra firme, en donde tierra y mar se unen.
La mayor parte de las plataformas tienen la función de extraer petróleo crudo y gas natural, que invariablemente surgen combinados. Enalgunos pozos predomina el líquido, pero siempre con algún porcentaje de gas; en otros, la composición es al revés. Esta característica geológica obliga a separar en las instalaciones oceánicas ambos tipos de hidrocarburos, para luego bombearlos hacia tierra firme.
Para llevar a cabo la extracción, separación y bombeo se requiere tener control de algunas variables en todo el proceso tales comopresión, nivel, flujo y temperatura, lo que nos lleva a incluir instrumentos de medición y elementos de control como válvulas o turbo bombas. El control de los elementos que intervienen en el proceso es por medio de un Sistema de Control Distribuido.
La tecnología avanza conforme pasan los años al igual que la forma de comunicarse por lo que algunos sistemas de control distribuidos se vuelven obsoletos,por lo que se tiene que hacer una actualización en las versiones de software y hardware en el SCD para tener un sistema más eficiente

JUSTIFICACIÓN

El desarrollo del control distribuido en la industria va paralelo al de las comunicaciones cada vez es necesario disponer de dispositivos inteligentes para realizar el control o la supervisión remota, tanto de procesos de fabricación, como dealmacenamiento o distribución.
El sistema de control distribuido que actualmente se encuentra en la plataforma tiene más de 10 años de estar en operación, es decir la planta se encuentra operando con tecnología de hace una década que va quedando obsoleta y trae consigo altos costos de operación y mantenimiento, así como, dificultad para conseguir piezas de repuestos, el hardware y software sesaturan con facilidad y algunos instrumentos modernos son incompatibles.

OBJETIVO GENERAL

Realizar una actualización en la arquitectura de sistema de control distribuido marca Foxboro de la plataforma Abk-a permanente, haciendo una actualización de la serie 100 a la serie 200

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Actualización del sistema operativo Unix Solaris de la versión 8 a las versión 10 en laestación de trabajo

* Actualización de Foxview a ultima versión

* Actualización de Foxdraw a ultima versión

* Agregar un Foxview para monitoreo

* Cambio de tarjetas i/o de la serie 100 a la serie 200

* Incremento en la velocidad de comunicación de 10mb/seg a 100 Mb/s

* Comunicación con protocolos de última tecnología

* Soportes en refacción por 10-15 años* Comunicación con terceros a través de FDSI

CAPITULO 1:
ASPECTOS GENERALES

1.1 ANTECEDENTES

PGOSA (Proyectos del Golfo y Servicio de Automatización S.A. de C.V.) ubicada en Hidalgo No.-93 Int. 201-B Col. Centro Minatitlán, Veracruz, fundada el 04 de abril del año 2007. En la figura 1.1 se puede apreciar el logo representativo de la empresa.

Figura 1.1- Logo de la EmpresaEXPERIENCIA

El Personal de PGOSA ha desarrollado los siguientes Proyectos:
* Sistema de Monitoreo y control de la Plataforma de Compresión ABK-A. No.Contrato:418815808.

* Actualización del S.C.D de la planta Etileno II del Complejo Petroquímico Pajaritos.

* Actualización del S. C. D. de la planta de H2SO4 Rodia.

* Mantto a Variables Operativas del S.C.D Mca Foxboro.* Mantto a los sistemas de monitoreo de Inyección de Agua, Chuc-A, SCADA Pol-A Temporal y ABK-A Permanente.

1.2 UBICACIÓN GENERAL Y ESPECIFICA

PGOSA S.A DE C.V se encuentra ubicada en el sur del estado de Veracruz en la ciudad de Minatitlán, con dirección en la calle Miguel hidalgo # 93 dpto. 200-b col. Centro, en la figura 1.2 podemos localizar la ubicación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Control Distribuido Dcs
  • Sistemas de control distribuidos
  • Control de concurrencia en sist. distribuidos
  • DCS sistema de control distribuido
  • control del numero de formulario distribuidos y recolectados
  • Control Distribuido
  • Control Distribuido
  • control distribuido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS