Control empresarial

Páginas: 15 (3556 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
POLITECNICO COSTA ATLANTICA


CONTROL EMPRESARIAL


PROFESOR: CARLOS BARROS


INTEGRANTES:
GIANNINA VERDEZA DOMINGUEZ
MELISSA DE LA HOZ YEPEZ
ALFONSO DE LA HOZ THALLIENS
LINDA VIANA CARO



BARRANQUILLA, ABRIL DE 2013



Control Empresarial
El Proceso Administrativo posee cuatro etapas, hasta este momento hemos comentado sobre la Planificación, Organización y Dirección,ahora toca el turno a la última etapa de este proceso administrativo llamado “Control”.


Control Empresarial
El Control Empresarial es un Proceso Administrativo muy ligado con la Planeación, el control es la fase a través del cual se evalúan los resultados obtenidos en relación con lo planeado, a fin de corregir desviaciones y errores para mejorar continuamente.
Podemos definirlo como: Lafunción que permite la supervisión y comparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se esté llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructura organizacional.
Importancia Del Control Dentro Del Proceso Administrativo 
El control se enfoca en evaluar y corregir eldesempeño de las actividades de los subordinados para asegurar que los objetivos y planes de la organización se están llevando a cabo. 
De aquí puede deducirse la gran importancia que tiene el control, pues es solo a través de esta función que lograremos precisar si lo realizado se ajusta a lo planeado y en caso de existir desviaciones, identificar los responsables y corregir dichos errores. 
Sinembargo es conveniente recordar que no debe existir solo el control a posteriori, sino que, al igual que el planteamiento, debe ser, por lo menos en parte, una labor de previsión. En este caso se puede estudiar el pasado para determinar lo que ha ocurrido y por qué los estándares no han sido alcanzados; de esta manera se puede adoptar las medidas necesarias para que en el futuro no se cometan loserrores del pasado.
 Además siendo el control la última de las funciones del proceso administrativo, esta cierra el ciclo del sistema al proveer retroalimentación respecto a desviaciones significativas contra el desempeño planeado. La retroalimentación de información pertinente a partir de la función de control.
Importancia del control
Una de las razones más evidentes de la importancia del controles porque hasta el mejor de los planes se puede desviar. El control se emplea para:
Crear mejor calidad: Las fallas del proceso se detectan y el proceso se corrige para eliminar errores.
Enfrentar el cambio: Este forma parte ineludible del ambiente de cualquier organización. Los mercados cambian, la competencia en todo el mundo ofrece productos o servicios nuevos que captan la atención delpúblico. Surgen materiales y tecnologías nuevas. Se aprueban o enmiendan reglamentos gubernamentales. La función del control sirve a los gerentes para responder a las amenazas o las oportunidades de todo ello, porque les ayuda a detectar los cambios que están afectando los productos y los servicios de sus organizaciones.
Producir ciclos más rápidos: Una cosa es reconocer la demanda de los consumidorespara un diseño, calidad, o tiempo de entregas mejorados, y otra muy distinta es acelerar los ciclos que implican el desarrollo y la entrega de esos productos y servicios nuevos a los clientes. Los clientes de la actualidad no solo esperan velocidad, sino también productos y servicios a su medida.
Agregar valor: Los tiempos veloces de los ciclos son una manera de obtener ventajas competitivas.Otra forma, es agregar valor. Tratar de igualar todos los movimientos de la competencia puede resultar muy costoso y contraproducente, en cambio, que el principal objetivo de una organización debería ser "agregar valor" a su producto o servicio, de tal manera que los clientes lo comprarán, prefiriéndolo sobre la oferta del consumidor. Con frecuencia, este valor agregado adopta la forma de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Empresarial
  • CONTROL EMPRESARIAL
  • El Control Empresarial
  • Tipos De Control Estratégico Empresarial
  • planeamiento y control empresarial
  • control empresarial saga falabella
  • Ventajas y desventajas del control empresarial
  • monografia del control de la accion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS