control en las organizaciones

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014










Nombre del estudiante: Tania Cecilia Martínez Sánchez

Nombre del trabajo: Control de las organizaciones

Fecha de entrega: 04 de Abril

Campus: Coyoacán

Carrera: Administración en negocios internacionales

Cuatrimestre: 1ro

Nombre del maestro: José María Correa Iturbe
CONTROL EN LAS ORGANIZACIONES

Las organizaciones grandes y pequeñas,  utilizan elprocedimiento de control para asegurarse  que están  avanzando satisfactoriamente, hacia sus metas y objetivos ya trazados con anterioridad y verificar que lo que hacen lo están haciendo de la mejor manera posible, existen muchos indicadores que permitirán que las organizaciones logren lo que se han propuesto, sus planes están bien planteados y están siendo ejecutados, ahora el proceso de control secentra en monitorear que aquello se realice sea de una manera eficiente.
El control, es el proceso por el cual los gerentes monitorean y reglamentan la eficiencia y la eficacia con que una organización y sus miembros desempeñan las actividades necesarias para alcanzar las metas organizacionales.

El control, es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente conmagníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización y no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

La meta primordial del control o supervisión es lograr el objetivo de la organización con una eficiencia cada vez mayor. El supervisor tiene quereconocer su responsabilidad para la mejora del trabajo, y debe dar pasos para lograr esta última. Algunas de las formas generales de lograr este objetivo son: Haciendo que las personas tengan conciencia de las mejoras, disponiendo métodos sistemáticos para la apreciación de los resultados y el reconocimiento de las diferencias; estableciendo mejoras y poniéndolas en práctica de inmediato.

Elsupervisor y los empleados tienen que estar alertas en reconocer situaciones donde pueden introducirse mejoras al trabajo, y deben estar dispuestos a poner en tela de juicio los métodos existentes de realizar el trabajo.

Para que el control sea eficaz, se necesitan los siguientes requisitos:
 Comprensibles (claridad y simplicidad); comprender perfectamente que es lo que se pretende con elcontrol. La claridad de formulación y la simplicidad del planteamiento incidirán decisivamente en la comprensión y eficacia del mismo. El grado de complejidad debe reducirse en la medida que se desciende en la jerarquía de la pirámide organizativa.
 Adaptabilidad: incorporara mecanismos de regulación capaces de adaptarse a las circunstancias cambiantes. Concebido el control para servir a unaactividad empresarial, nunca deberá constreñirla y, por tanto deberá contar con una elevada flexibilidad.
 Eficacia y eficiencia: la primera exige capacidad para generar las señales pertinentes en los momentos oportunos. La segunda, demanda un control que justifique su coste. Ante un problema, debemos considerar siempre cuales son los costes y beneficios que nos reporta el empleo o la intensificaciónde los mecanismos de control. En ocasiones, implantar o profundizar un control empeora la situación económica de la empresa, siendo más rentable su eliminación o su transformación.
 Continuidad: debe realizarse de manera continuada, aunque en determinadas actividades baste la comparación del curso de la actividad en unos momentos concretos.
 Seguridad y objetividad: la empresa ganará enseguridad y objetividad en sus controles utilizando sistemas diseñados de manera rigurosa e imparcial y con técnicas e instrumentos que apoyen los criterios de los directivos para evaluar desviaciones y aplicar las medidas correctoras. Los controles serán objetivos en la medida en que no puedan ser manipulados ni tergiversados por algún individuo o grupo, por esto es recomendable que todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control en las organizaciones
  • Control de las organizaciones globales
  • Importancia del control en las organizaciones
  • CONTROL DE GESTION EN EL CONTEXTO DE LAS ORGANIZACIONES
  • Control administrativo en organizaciones descentralizadas
  • Organizaciones y formas de control
  • control administrativo en las organizaciones
  • Mejoramiento y control de calidad en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS