Control escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Control Escolar Edcon
Edcon Servicios de Tecnologías de Información S.A. de C.V. es una empresa conformada por especialistas en el área de educación y tecnología cuya misión es proporcionar asesoría y herramientas para optimizar el funcionamiento de instituciones de educación superior.

El apoyo de un sistema tecnológico eficiente y completo nos ahorra esfuerzo y se emplea mastiempo en analizar los procesos a mejorar .
Día a día las universidades e instituciones de educación superior se enfrentan al desafío de ser mas competitivas ofreciendo más y mejores opciones de educación con un alto grado de calidad y servicio. Esto trae consigo un nuevo reto para las tecnologías de información de las universidades ya que se ven en la necesidad de buscar mecanismos que posibiliten unfácil manejo de la información de sus procesos y la proactividad de las herramientas en cualquier lugar y en cualquier momento para ser más eficientes. Con el soporte del Sistema de Control Escolar Edcon, instituciones educativas han implementado estrategias para mejorar la calidad de los procesos administrativos.

Sistema de Control Escolar
• FACILITA • HACE
EL TRABAJO DE CONSULTA PARAPROFESORES Y ALUMNOS MÁS EFICIENTE EL PROECESO

DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR

• PROPORCIONA LOS

ELEMENTOS

PARA DAR RESPUESTA INMEDIATA A DOCENTES Y ALUMNOS

• SE AHORRA TIEMPOS Y ESFUERZOS
EN PROCESOS

• PERMITE UNA

INTERACTIVIDAD ENTRE

LOS MODULOS ADMINISTRATIVOS

Dirigido a:

Las ventaja del Sistema Escolar Edcon
El Sistema de Control Escolar Edcon permite administrar yrealizar los procesos de: promoción de carreras, admisión, selección de aspirantes, inscripciones, asignación de tutores, calificaciones, control de expedientes, constancias, certificados y títulos y planes de estudio. La experiencia en los sistemas de administración escolar en las Instituciones de Educación, nos ha permitido desarrollar una herramienta tecnológica que se adapta por completo a lasdemandas de control administrativo del presente, haciendo un uso más inteligente y eficiente de los recursos intelectuales y técnicos de una institución. El Sistema de Control Escolar Edcon es la elección perfecta para la institución que desean implementar un sistema informático, o para aquellas

que desean migrar a un sistema completo, seguro y de fácil manejo para directivos, administradores,profesores y alumnos. El Sistema de Control Escolar Edcon nos permite Registrar y administrar toda la información referente a los aspirantes a ingresar a la Universidad. Apoya eficientemente a la administración del historial académico de los alumnos.

• DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES • DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN DE CARRERAS • DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN

• COORDINACIONES ACADÉMICAS Procesoacadémico 2

Procesos más relevante : Recursos Servicio Integ ral de Implementación Preguntas Frecuentes Screenshots

2

Tecnología 100% Oracle
• •

2

Solución Simple e Integrada Componentes principales ♦ Base de Datos Oracle ♦ Servidor de Aplicaciones Oracle ♦ Internet Developer Suite ♦ Oracle Portal ♦ Oracle Discoverer ♦ Oracle Internet Directory ♦ Oracle Workflow

3 3

4

Sistema deControl Escolar
Segmentación del Sistema Flexibilidad para navegar con los menús horizontales, en árbol y desplegables, además de los iconos de ventanas abiertas .
Administrativos— Desde pantallas diseñadas para hacer fácil la navegación, consulta y manipulación de datos el personal administrativo puede realizar con facilidad diversas tareas que antes eran completamente manuales. Académicos –Se ha nombrado así, porque contiene los movimientos que el alumno puede realizar: Emisión de Fichas, Inscripciones, Reinscripciones, Movimientos varios y se maneja la administración de los planes de estudio, la creación de grupos y la asignación de los mismos a los alumnos. Indicadores— Toda una serie de reportes estadísticos que son fácilmente exportables a otros formatos para manipulación....
tracking img