Control Estadistico de Calidad I. Conceptos basicos y Graficas de Control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo: I. Conceptos básicos y graficas de control.

Actividad: Actividad Integradora 1.

Bibliografía:
Gutiérrez, H. (2009). Control estadístico de calidad y seis sigma. (2ª Ed.). México:Editorial McGraw Hill.  


Objetivo:
El objetivo del siguiente trabajo es reforzar los conocimientos aprendidos en clase al obtener una definición propia del concepto de calidad y a su vez encontrarsu importancia y su dificultad en el ámbito laboral.

Se revisaran y citaran las diferentes herramientas utilizadas para el aseguramiento de la antes mencionada y a su vez se pondrá en práctica unaherramienta estadística para el control de la misma.

Procedimiento:
Se reviso el contenido del material didáctico.
Se resolvieron las preguntas presentadas por el material.
Se evaluaron losresultados.
Se anotaron las conclusiones.

Resultados:
1. ¿Por qué es difícil definir la calidad? 
La calidad ha sido definida por diferentes autores como “Calidad es que un producto sea adecuado parasu uso. Así, la calidad consiste en la ausencia de deficiencias en aquellas características que satisfacen al cliente” (Juran,1990). Por esta razón es difícil dar una definición exacta de la calidadya que esta depende de las opiniones y la satisfacción que tenga el cliente con su producto lo que nos da una definición muy ambigua. Si bien un estándar puede ser definido por la empresa ese puedeser modificado en su totalidad si al cliente no le parece.
2. Lee las ocho dimensiones de la calidad. ¿Mejora esto tu comprensión de la calidad?
Si, porque nos guía y nos enseña las distintascaracterísticas que una persona/empresa tiene que evaluar al momento de la adquisición de un producto, y para que el producto se vea como un producto de calidad se tienen que satisfacer esas ochocaracterísticas/necesidades.
3. Escoge un servicio o producto específico, y explica cómo las ocho dimensiones de la calidad impactan en la aceptación general de los consumidores.
El producto que vamos a...