Control estadistico de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Control estadístico de la calidad

Ing. Hector Manuel Velarde

Alumno: José Gerardo Estrada Sandoval

Ensayo: Military Estándar 105 D.

Lerdo Dgo. 14/04/11Introducción
Este procedimiento para inspección por atributos fue desarrollados durante la segunda guerra mundial. Actualmente el MIL. STD. 105D es el sistema de muestreo de aceptación por atributos masusado en el mundo. La versión original de MIL. STD 105D fue hecha en 1950.
Desde entonces ha tenido tres revisiones; la última versión es de 1963. En 1973 fue adoptada por la organizaciónInternacional de la Normalización, y se le asigno el código ISO-2859.

Desarrollo
El índice de calidad que usa de manera principal el MIL. STD 105D es el nivel de calidad aceptable, NCA o AQL.
Aunque laposibilidad de aceptar lotes con calidad NCA siempre es alta, no siempre es la misma para todos los planes que se obtienen con esta norma (esta probabilidad se encuentra entre el 0.89 y 0.99).
Los NCAforman una progresión geométrica(r=1.585), de manera que el siguiente NCA es aproximadamente 1.585 veces el anterior. Por lo general el NCA es especificado con el contrato o por la autoridad responsabledel muestreo, de acuerdo con los antecedentes del productor y los niveles de calidad que tiene la rama industrial o comercial del productor.
Pueden considerarse diferentes tipos de NCA paradistintos tipos de de defectos. Por ejemplo, el estándar distingue entre defectos críticos, defectos mayores y defectos menores. Es practica común escoger un NCA= 1.00% para defectos mayores y un NCA= 2.5%para defectos menores. Ningún defecto critico debe ser aceptado aunque a veces se usan NCA menores a 0.10%.

Desarrollo
El estándar ofrece 3 procedimientos de muestreo, muestreo simple doble ymultiple. Para cada plan de muestreo se prevee ya sea una inspección normal, severa o reducida.
La inspección normal es usada al iniciar una actividad desde inspección.la inspección severa se establece...
tracking img