Control estadistico de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

EMPRESA HONDUPALMA

INGENIERIA EN PRODUCCION INDUSTRIAL

INTEGRANTES:
ALLAN MONRROY
DANY ALFARO
KAREN OSORIO
KAREN SANTAMRIA

CONTROL ESTADISTICO DE LA PRODUCCION

ING. INA FLORES

EL PROGRESO, YORO 5 DE DICIEMBRE DE 2011

INDICE

INTRODUCCION
Este informe tiene como objetivo analizar el proceso de producción de fabricación por laempresa Hondupalma, con la intención de poder aplicar un Control Estadístico de Procesos. Y en este trabajo expondremos sobre la importancia de cada una de las estrategias conocidas en clase que en la actualidad muchas empresas y negocios utilizan, con este estudio pretendemos ampliar el conocimiento adquirido en clase y de esta manera profundizar en esta exposición y compartir conocimiento sobrelas mejores estrategias de Disposición que hay.

OBJETIVO GENERAL
Procesar un estudio general de los concernientes a la producción en lo que respecta a la industria, sus generalidades y requerimientos así como utilización de técnicas de relaciones de actividades para realizar una propuesta de mejora

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Mejorar el método de trabajo usando pronósticos de demandas de losconocimientos adquiridos en la clase

 Realizar una aplicación para un mejor entendimiento en cuanto al costo y beneficio del extracción del aceite

 Aprender acerca de los conceptos y técnicas de producción que puedan aplicarse en una área de trabajo



ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
Palmas Aceiteras de Honduras, Hondupalma / E. C. A. R. A. es una empresa del sector agroindustrialdedicada a la transformación y la comercialización de los productos derivados de la palma, principalmente la extracción, refinación y fraccionamiento del aceite de palma africana. Las oficinas principales se encuentran ubicadas en la aldea La 36, en el sector de Guaymas, El Negrito, departamento de Yoro a 31 kilómetros de la ciudad de El Progreso, y los planteles industriales están localizadas en lazona de Mindanao, sector de Guaymas, municipio de El Negrito, Yoro a 4 Kilómetros de las oficinas principales.

El cultivo de Palma Africana se inició en Guaymas en el año 1976 con la instalación de viveros para la siembra de 1,000 hectáreas, que posteriormente fue aplicado a 4,000 hectáreas. La producción obtenida se vendía a las transnacionales San Alejo y CAICESA a precios extremadamente bajos.A medida que la producción se incrementaba así como la necesidad de obtener mayor valor agregado de la venta de productos, se gestionó la compra de una Planta Extractora, la cual recibía el nombre de "Junior Mill", con capacidad para 4.5 TM/Hora, iniciándose así el proceso de industrialización en el año de 1981.

En el año de 1981 las dos centrales campesinas existentes, CARAGUAL y laEmpresa de Transportación y Servicios Guaymas, acordaron fusionarse y nombrar una junta directiva provisional bajo la denominación de Empresa Cooperativa Agroindustrial de la Reforma Agraria (ECARA). Esta se constituyó legalmente el 18 de junio de 1982 en Battán, Guaymas, El Negrito, Yoro con la participación de 31 bases afiliadas, que aglutinaban a 1,800 asociados. Posteriormente en el año de 1985 sele cambió la denominación a "HONDUPALMA", por razones comerciales. Desde entonces su propósito es la transformación y comercialización de los productos derivados de palma africana y brindar apoyo técnico, administrativo, educativo y financiero a las bases afiliadas.

En la actualidad la empresa cuenta con un sistema cooperativo estable y sólido en sus pilares básicos de formación administrativa,contable y socioeconómica, el cual esta conformado actualmente por 30 cooperativas de trabajo asociado, legalmente constituidas, que prestan servicios agroindustriales a la empresa y de mano de obra, beneficiando con esto a más de 1000 habitantes de la región, que han logrado entre otros: atención a sus necesidades básicas de empleo, seguridad social, educación y vivienda.

Hondupalma...
tracking img