Control estadistico de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE BARNIZ, A CONTINUACIÓN SE MUESTRAN ALGUNOS EJEMPLOS

* Oleorresinosos: Son obtenidos por la mezcla de resinas naturales, como gomas naturales y un aceite secantepor ejemplo ricino.

* Fenólicos: Se fabrican a partir de resinas sintéticas obtenidas por condensación de fenoles sustituidos con aldehídos. Tienen una buena impermeabilidad y resistenciaquímica a los ataques del contenido.

* Epoxi: Las resinas epoxi, derivadas de la reacción de condensación entre la epiclorhidrina y el bifenol A (difenol propano), forman la base de una ampliavariedad de materiales de protección y decorativos.

* Barnices epoxi-fenolicos: son los más universales en cuanto a uso. La resina fenólica aporta las propiedades de resistencia química y la epoxilas mecánicas y de adherencia.

* Epoxi-éster: se obtienen de resinas epoxi esterificadas con ácidos grasos.

* Epoxi-modificados usados en los sistemas interiores son una de lasposibilidades adecuadamente pigmentados de los barnices blancos porcelánico o porcelanizádos - como alternativa a los organosoles y poliéster blancos.

* Vinílicos: Se formulan a base de resinasvinílicas obtenidas por copolimerización de cloruro y acetato de vinilo, se caracterizan por su buena adhesión, su alta flexibilidad y su nula transmisión de sabor pero tienen una escasa resistencia al vapory a la esterilización.

* Acrílicos: Las resinas de los mismos están formadas por ésteres del ácido poliacrílico. Su empleo inicialmente bajo se ha ido poco a poco ampliándose por el excelenteaspecto que presentan, asociado a una buena sanidad y limpieza

* Poliéster: Sus resinas basadas en ácido isoftálico, no reaccionan con los aceites y presentan aceptable flexibilidad, buenaresistencia a los ácidos y baja resistencia a sulfuros. Una de sus principales aplicaciones es como barnizado interior de envases de bebida.

* Organosoles: Realmente forman parte de la familia de...
tracking img