Control estadistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se refiere a las especificaciones que se relacionan con la calidad del producto, , su habilidad para satisfacer una necesidad dadas . Mientras las tolerancias y las especificacionessiempre se toman en cuenta al revisar el diseño, en general, esto no es suficiente. Debe estudiarse independiente mente de otros enfoques del análisis de la operación. El analista debeestar pendiente de especificaciones demasiado liberadas lo mismo que de las restrictivas. Cerrar una tolerancia a menudo facilita una operación de ensamble u otro paso subsiguiente. Enel proceso final de nuestro producto terminado, nosotros podemos permitir una cierta tolerancia en cuanto a la calidad de nuestro producto. Esta tolerancia no debe rebasar un ciertoporcentaje establecido, debido a que no tendría la calidad que se requiere para poder obtener un muy buen servicio.

Algunas veces este punto se considera en parte al revisar eldiseño.
Sin embargo generalmente esto no es adecuado y conviene considerar el asunto de las tolerancias y especificaciones, independientemente en los otros enfoques en el análisis de lasoperaciones. Mediante la investigación de tolerancias y especificaciones y la implantación de medidas correctivas en casos necesarios, se reducen los costos de inspección, se disminuyeal mínimo el desperdicio, se abaten los costos de reparaciones y se mantiene una alta calidad.
Los diseñadores piden una tendencia natural a establecer especificaciones masrigurosas delo necesario cuando se desarrolla el producto. Esto se realiza por una o dos razones.
1.-Una falta de la operación de los elementos de costo
2.-La creencia de que es necesarioespecificar tolerancias y especificaciones mas estrechas delo realmente necesario para hacer que los departamentos de fabricación se apeguen al intervalo de las tolerancias requeridas.
tracking img