Control estadísitico del proceso (spc)

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
En el pasado, la fabricación de un producto dependía del control de calidad inspeccionando en la etapa final, separando los productos que no cumplían con las especificaciones. En situacionesadministrativas, el trabajo es a menudo checado y verificado como un esfuerzo de encontrar errores, ambos casos involucra una estrategia de detección. Detección es un desperdicio ya que el tiempo ymateriales invertidos en esta actividad para el producto o servicio no siempre agregan valor. Es más efectiva evitar desperdicio realizando una estrategia de prevención.
¿Qué es la variación? Algunas personasse sorprenden al enterarse que dos piezas aparentemente idénticas y hechas bajo condiciones cuidadosamente controladas, de la misma fuente de materia prima y fabricadas sólo con diferencia desegundos por la misma máquina, puedan ser diferentes en muchos aspectos. A esto se le llama variación.
La variación excesiva es la causa de una gran cantidad de los problemas de calidad. Las herramientasestadísticas pretenden hacer que los números trabajen para usted, mostrando variaciones, controlándolas y reaccionando a variaciones excesivas. En realidad, cualquier proceso de fabricación (o deprestación de servicios), aun el más confiable, se caracteriza por cierto grado de variabilidad que es de naturaleza aleatoria y que no se puede eliminar completamente. Cuando la variabilidad presente en unproceso está limitada únicamente a esa variación aleatoria, se dice que el proceso está Bajo Control Estadístico, pero cuando existen causas especiales de variación se dice que el proceso no espredecible o está Fuera de Control Estadístico.
Las causas especiales que originan variaciones excesivas pueden ser: sustituir empleados con experiencia por empelados poco entrenados, introducir nuevasmaterias primas de más baja calidad, cambios indebidos de los métodos de trabajo, deterioro en de las herramientas de trabajo, etcétera. Como los procesos raramente se encuentran libres de este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los graficos de control spc
  • Tipos de Gráficos de Control SPC
  • El Control Estadisitico De La Calidad
  • Proceso de control
  • Control de proceso
  • Control de procesos
  • Control Por Procesos
  • Control De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS