Control Estadístico De Procesos.

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
ÍNDICE

Presentación…………………….…………………...pág. 2

Introducción………………….…….. ………………pág. 3

Historia del C.E.P…………………………………...pág. 4

Control Estadístico de Procesos………………........pág. 5

Aplicaciones y Ventajas…………………………….pág. 7

Herramientas de Identificación………………….....pág. 8

Conclusión……………………..………………...…...pág. 10

Recomendaciones..………………………………….pág.11Anexos……………………………………………….pág. 12

Bibliografía……………………………………….....pág. 13

Universidad Central Del Este
San Pedro de Macorís, Rep. Dom.

Sustentantes:

Elízabeth Marte 89312
Karine Peguero 2012-0662

Docente:

Ing. Luz del Carmen Pereyra.

Materia:

Introducción a la Ingeniería Industrial.

Tema:

Control Estadístico de Procesos.

Grupo:

Número 3.

Lunes, 02 de julio de 2012.

INTRODUCCIÓN

En cada proceso es posible laexistencia de algún tipo de variación ya sea común o asignable, la presencia de éstas dan cabida al surgimiento de técnicas como el control estadístico de procesos, que han sido desarrolladas para eliminar las causas de errores que impidan la posibilidad de un producto o servicio de calidad en las distintas empresas y/o industrias.

El control estadístico de procesos tuvo su inicio en losaños 20's con el Dr. Walter A. Shewhart, pero no fue hasta la Segunda Guerra Mundial cuando comenzó a aplicarse prácticamente en la industria. Su desarrollo comenzó en Estados Unidos con la producción de artículos militares de bajo costo, buena calidad y en gran volumen. Sin embargo, no fue precisamente en Estados Unidos en donde tuvo su auge.

Walter A. Shewhart fue quién comenzó a realizarestudios de investigación sobre el control estadístico de procesos más no los ejecutó; sino más tarde, en los años 1920 Edward Deming los puso en funcionamiento en Japón, donde obtuvo su mayor auge.

El control de procesos Estadísticos es una técnica que se usa para asegurar que los procesos cumplan con los estándares requeridos. Esta herramienta es considerado un lenguaje matemático donde losadministradores y operadores entienden “lo que las maquinas dicen”.

Este:
* Mide el funcionamiento de un proceso.
* En el se utilizan las matemáticas y la estadística.
* Es necesario una recolección, organización e interpretación de los datos.

HISTORIA DEL CONTROL ESTADÍSTICO DEL PROCESO

Antes de que se utilizara el control estadístico de procesos se utilizaba el controlde calidad por inspección. Este surgió en los años 20´s con el ingeniero mecánico y economista estadounidense Frederick Winslow Taylor. Para evitar quejas y devoluciones de los clientes, los productos se revisaban y separaban al final del proceso, identificando los defectuosos por un departamento de Control de Calidad, sin embargo como la inspección 100% realizada por personas tiene errores,se estableció un departamento de Servicio para corregir los productos defectuosos en el mercado.

Con el objetivo de reducir el costo de la no calidad se desarrolló y aplicó el Control Estadístico del Proceso como una siguiente etapa.

Según la historia en los años 1920’s Walter A. Shewhart fue el primero en utilizar el Control Estadístico de Procesos. Después,  Edwards Deming aplicólos métodos del C.E.P. en los Estados Unidos durante La Segunda Guerra Mundial, mejorando con éxito la calidad en la producción de municiones y otros productos de importancia estratégica. Deming ha contribuido decisivamente a introducir los métodos del C.E.P. en la industria japonesa después de la guerra.

Esta herramienta ha sido la mayor contribución de Edward Deming a los procesos decalidad, quien afirma que todo proceso es variable y cuanto menor sea esa variabilidad mayor será la calidad del producto.

CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS

El Control Estadístico de Procesos es una técnica estadística que se utiliza para asegurar que los procesos cumplan con los estándares. Es considerado como un lenguaje matemático con el cual los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Estadistico de Procesos
  • Control estadístico del proceso
  • Control estadístico de procesos
  • Usos del control estadistico del proceso
  • Control Estadistico De Procesos
  • CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS
  • Control Estadistico de Procesos
  • Control estadistico de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS