control estadístico en la administración

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Control estadístico en la administración
El control estadístico de procesos (CEP) es una técnica estadística, de uso muy extendido que les serviría a los administradores, para asegurar que losprocesos cumplen con los estándares específicos, además de controlar el proceso de producción y examinar las muestras de los productos terminados. En el perfil de egreso de los administradores debetomarse en cuenta a esta habilidad, como un punto importante ya que el administrador es quien esta a cargo de una empresa y de la producción que realiza la misma.
Se aplica a todas las cosas, a laspersonas y a los actos. Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones para que no vuelvan a presentarse en el futuro.
Existen 4 factores que deben ser considerados alaplicar el proceso de control.
Cantidad
Tiempo
Costo
Calidad.
Su aplicación incide directamente en la racionalización de la administración y consecuentemente, en el logro de la productividadde todos los recursos de la empresa. Este control estadístico de puede aplicar en todos los tipos de empresas donde se tiene un conjunto de operaciones materiales ejecutadas para la obtención,transformación o transporte de uno o varios productos.

Entre las ventajas del control estadístico nos dice que proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes, sirviendocomo fundamento al reiniciarse el proceso de la planeación además que reduce costos, ahorra tiempo al evitar errores y eso es una de las cosas importantes que las empresas buscan para no perder,detectar a tiempo anormalidades en el proceso, impide la producción de piezas fuera de especificación, aumenta creciente la calidad de los productos, el administrador puede tomar decisiones a corto y largoplazo, las decisiones a corto plazo se dan cuando se inicia una labor de investigación como resultado de un síntoma de anomalía indicado por el control estadístico, las decisiones a largo plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Estadistico
  • Control Estadistico
  • CONTROL ESTADISTICO
  • Control Estadistico
  • Control estadistico
  • Control Estadistico
  • Control estadistico
  • CONTROL ESTADISTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS