Control estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El control nace de la necesidad porque por medio del control estratégico se busca conocer y seguir la que tiene la empresa de ser eficaz, esto es fundamental para la supervivencia de la empresa, asícomo para la obtención de beneficios. El control es el medio de asegurar la eficacia de la acción, permitiendo la retroalimentación del sistema empresarial con las consecuencias de sus propios actos.* ¿Por qué es importante?
Porque por medio del control estratégico se busca conocer y seguir la evolución del entorno(interno y externo) de las fuerzas competitivas y de la eficacia de unaorganización y que esta logre sus objetivos contenidos en las estrategias diseñadas.

* ¿De qué forma se puede llevar acabo?
* Estableciendo los criterios que definen una buena actuaciónestratégica,
* Motivando a los directivos a lograr unos resultados conforme a los mismos.

* ¿Para qué sirve?
* Para verificar los resultados de ejecución de los planes estratégicos de unaempresa.
* Ayuda a la dirección a lograr los propósitos mediante el seguimiento y evaluación del proceso estratégico.
* Permite una rápida identificación de las estrategias que se desvían de latrayectoria prevista y desencadena el proceso de una nueva estrategia o la determinación de mejores medios para su implantación.

* ¿En qué consiste?

En la evaluacion y regulacion de la formaen que la organización como un todo se ajusta a su ambiente extreno, y logra sus objetivos y metas de largo alcance.

* Existen tres tipos de controles estratégicos:
a) Retrospectivo, queofrece información sobre los resultados de las actividades organizadas. La información se obtiene a través de los presupuestos, el análisis de los ratios, las auditorias y el análisis de las metas yobjetivos.

b) Concurrente, que facilita información en tiempo real sobre los procesos y actividades de manera que las desviaciones de los planes se puedan identificar antes de que afecten a los...
tracking img