control financiero

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Control de finanzas

Proporciona información acerca de la situación financiera de la empresa y del rendimiento en términos monetarios de los recursos, departamentos y actividades que la integran.Establece lineamientos para evitar pérdidas y costos innecesarios, y para canalizar adecuadamente los fondos monetarios de la organización, auxiliando de esta manera a la gerencia en la toma dedecisiones para establecer medidas correctivas y optimizar el manejo de sus recursos financieros.

Ejemplo de un mal control de finanzas

La empresa energética Enron situada en Houston , Texaslos accionistas de esta empres perdieron mas 11 millones de dólares sin contar que dejaron a miles de personas sin empleo. La bancarrota de esta empresa se debio a conspiraciones, malversaciones yfraudes de valores relacionados con la presentación de los estados financieros . los claros culpables de la bacarrota fueron el ex presidente Richar Cuase y el ex director financiero AndrewFastow.

El pronóstico financiero se enfoca principalmente en las ventas, por ser la base para integrar, toda una serie de estimaciones, tanto estáticas como dinámicas. Son cuadros comparativos en unperiodo determinado en el cual están reflejados el movimiento económico de una empresa.
Entre los tipos de pronósticos se pueden mencionar:
Métodos subjetivos o de opiniones,
Métodos históricosMétodos causales
Método de porcentaje de ventas
1. Métodos subjetivos o de opiniones: son aquellos métodos con base en las opiniones de "especialistas" del área a pronosticar, los cuales pueden serinternos o externos a la empresa. Los juicios de estos especialistas tienen más probabilidades de acierto, y la información la obtienen a través de encuestas entre los consumidores, opiniones de losagentes de ventas y distribuidores, puntos de vista de los ejecutivos, pruebas en el mercado y método Delfos.
2. Métodos históricos: se fundamentan en eventos pasados, con lo cual se minimiza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Financiero
  • control financiero
  • control financiero
  • control financiero
  • Control financiero
  • Controles financieros
  • Control financiero
  • Control Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS