Control fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAYOR EFICACIA DEL CONTROL FISCAL

DIANA MARCELA CARDONA
CLAUDIA SALAZAR

CONTROL FISCAL

UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
CONTADURIA PÚBLICA
Octubre 17 de2009
Los estudios del Control Fiscal han venido cobrando una gran importancia simultáneamente con el avance de la administración pública. Abarca un campo muy amplio el control de la actividad estatalen general, y en particular el control fiscal.
Las auditorias son el principal método del Control Fiscal son muy eficientes y nos permiten evaluar y revisar los diferentes departamentos y áreas quehacen parte del patrimonio público y a sus respectivos encargados. Desde el punto de vista del Control Fiscal existen diferencias entre las acciones orientadas a revisar los actos específicos de laadministración y verificar si la organización y los procedimientos contribuyen a la buena administración en general que solo determina posibles niveles de riesgo para el cumplimiento de las labores encualquiera de las entidades a revisar. Para nadie es mentira la corrupción que se vive a nivel político en nuestro país y por más eficienteque sea el control interno pesa más los políticos corruptos de los grandes puestos que manejan el país que sin duda están relacionados con algunos narcotraficantes que son los que manipulan y dicenque quieren hacer con el pueblo; así es muy difícil porque nunca nos vamos a poner de acuerdo por un lado mandan los unos y por el otro los otros, y fuera de eso los que se roban las platas delpresupuesto del país destinadas para un mayor bienestar de la poblacion en general.
En Colombia se ha venido aplicando el modelo de control fiscal que definió la Constitución de 1991, en el cual losdepartamentos y municipios disponen de autonomía para la organización y selección de los respectivos contralores. En lugar de mejorar el sistema de control fiscal, la politiquería y el clientelismo político...
tracking img