Control geencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Metropolitana Castro Carazo

Sede Buenos Aires

Ingeniería Industrial



Curso:

Control Gerencial

AD 4174



Proyecto Final:

Gerenciar nuestra propia empresa

“Natuvia”



Integrantes:

Carlos Rivera Espinoza

Jonathan Granados Acuña.

Ronny Blanco Jiménez.



Profesor:

Noé Robles Rojas, Ing.



II Cuatrimestre

2012




IntroducciónCuando por definición decimos que Gerencia es la función mediante la cual las organizaciones logran los resultados que especifican sus objetivos, es entonces cuando nos enfocamos en la parte principal de la empresa, donde las decisiones que se tomen buenas o malas afectaran el resto de la empresa, sus metas y objetivos trazados. Y si a ello le agregamos la figura del Gerente el cual se diceque es el elemento dinámico y vivificante de la organización, que convierte los recursos en producción, es entonces que podremos iniciar a ejercer un verdadero control gerencial.


La disciplina del control gerencial nos brinda la estructura necesaria para determinar cómo trabajar con cada uno de los pasos lógicos y necesarios que conllevan un proyecto en una empresa u organización, estocon el fin de materializarse partiendo de una idea de satisfacción de una necesidad de una determinada población donde se ubica el mercado meta, como una inversión y como canal de desarrollo para la misma y en el cual la existencia permanente de esfuerzo, misión, visión, disposición, trabajo en equipo y responsabilidad puedan determinar su materialización de manera optima.


Actualmenteasegurar la calidad en una empresa ya sea en los productos o servicios que brinda, es una acción fundamental para lograr el crecimiento en todo negocio o empresa y sin duda alguna el ingrediente clave para lograr el éxito, por tanto las decisiones de cuándo, cómo y de qué manera invertir para obtener las mejores utilidades son tareas de muy alto riesgo, de mucho tacto y conocimiento buscandoclaro está el beneficio máximo para bien de la empresa y sus colaboradores.


El presente proyecto se enfoca en la búsqueda del mejoramiento de la calidad del servicio en esta área, con el fin de lograr la eficiencia y eficacia del producto ofrecido y del personal encargado de este sector. Una vez lograda dicha meta, la principal beneficiada será la empresa y como consecuencia susclientes, que ante todo son lo más importante para está y su permanencia en el mercado.





Misión

Ofrecer un endulzante 100% natural, el cual no solo venga a competir contra la dañina azúcar, sino a ser el substituto que tú y tu cuerpo necesita.



Visión
Ser una empresa líder en el dulce placer de endulzar las comidas saludablemente, ofreciendo una solución real de 0% calorías yadaptándonos a cuidar tu salud y tu figura en esta sociedad actual descuidada de lo que come.



[pic]








Descripción de la Actividad

Natuvia es una empresa dedicada a preservar la salud del cliente, específicamente sus niveles de azúcar en la sangre, un problema muy grave y peligroso para el buen funcionamiento del cuerpo humano, el cual puede derivar en la horrible enfermedad llamadadiabetes que es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume, pero principalmente del azúcar, presente como el endulzante tradicional. Cen el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede provocar lesiones en los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puedecausar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro.

Es por ello que nuestra empresa se enfoca en ofrecer una salida a ello; pero ¿como lo vamos a hacer? Simple, Natuvia ve una oportunidad de endulzar sin rencores y preservar a la vez su salud, la de sus hijos, esposo, hermanos, abuelos en fin de toda la familia, Natuvia desea volverse el habito de...
tracking img