Control general del plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL GENERAL DEL PLAN
1. SELECCIONAR LAS MEDIDAS DE DESEMPEÑO
MEDIDAS DEL DESEMPEÑO GENERAL
Ventas en dinero 644804.2
2. COMPARAR EL DESEMPEÑO REAL Y EL PLANEADO CON INTERVALOS DETIEMPO APROPIADOS
Las comparaciones del desempeño deberán hacerse con una frecuencia significativa. Debido a que la promoción de marketing puede controlarse de manera razonable en poco tiempo, se debe derealizar en intervalos trimestrales hasta completar cuatro durante el año.
3. ESPECIFICAR LOS GRADOS ACEPTABLES DE DESVIACIÓN
El plan anual especifica el grado de desviación aceptable conrespecto a los estándares de desempeño. Especificando de manera aceptable el desempeño, de manera que la gerencia pueda dirigirse hacia las desviaciones más importantes.
107467.36
479532
193000
30000220000
58000
86000

4. IDENTIFICAR LAS IMPLICACIONES DE LAS DESVIACIONES
Las desviaciones que se observan con respecto al desempeño de ventas planeado puede atribuirse a factores fuera decontrol, como las cambiantes condiciones del mercado que llevan a un descenso en las ventas de la industria o a acciones competitivas imprevistas.
Sin embargo si no se encuentran estos factores,entonces el siguiente paso es analizar el desempeño de los programas de marketing. Este se analiza en dos niveles:
1. El grado en el cual se alcanzan los objetivos del programa: Si los niveles deesfuerzo en la promoción no se logran como se planeo, el objetivo del programa y el de ventas no serán alcanzados.
2. El grado en el que se logra el esfuerzo planeado: Si se llega a este objetivo connuevos clientes y conciencia de marca, pero no al objetivo del programa, entonces el diseño del programa o el presupuesto es inadecuado.
Los costos del marketing directo pueden desviarse de loscostos planeados; por esa razón deben identificarse las desviaciones, las cuales pueden incluir aumentos de costo de los proveedores, o simplemente se logro el objetivo mas rápido de lo planeado....
tracking img