Control genetico del desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3236 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control genético del desarrollo.
Es cuando se manipula el ADN del embrión, básicamente se realiza para detectar posibles problemas hereditarios en los bebes antes de su formación en la barriga y se manipula su ADN para evitar que estas enfermedades se den, tal como exceso de cromosomas en uno de los pares o déficit de los mismos. Esto se realiza cuando las parejas tienen dificultades paraprocrear y desean hacerlo a través de la fertilización in vitro y el examen de control genético les asegura que el bebe podrá sobrevivir.
Sustancias Organizadoras.
Los genes y la información genética que tienen las células orientan el desarrollo de organismos. En alguna etapa del desarrollo debe haber diferenciación; la información que tienen las células en la que se divide el cigoto es la misma paratodas.
Durante las primeras etapas del desarrollo todas las células son toti potentes; cada una tiene la capacidad de desarrollar un embrión completo. El núcleo conserva todas sus potencialidades y puede diferenciarse en distintos tipos de células.
La diferenciación celular durante el desarrollo embrionario.

La diferenciación esta influenciada por sustancias inhibidoras provenientes decélulas vecinas. Las células diferenciadas pueden producir sustancias inhibidoras, que impiden que las células adyacentes puedan diferenciarse de la misma manera. A medida que avanza el desarrollo embrionario, los órganos en desarrollo se aparatan de otros. El curso del desarrollo embrionario depende de las interacciones que ocurran entre los dos grupos de células.
El desarrollo embrionario normaldepende del intercambio apropiado de materiales entre los dos tejidos.
Regulación genética en las células superiores.
El operan que regula la actividad de las células bacterianas, no se cree en general que sea el medio de regulación genética de las células de los organismos superiores.
Es probable que en el control de la expresión genética en las células superiores este implicado mas de unmecanismo, este organismo son proteínas denominadas histonas, que se enlazan fuertemente a la molécula de ADN (en las células vegetales y animales el ADN, esta siempre asociado con proteínas).
El número de ARN en los núcleos celulares aislados puede estar correlacionado con la cantidad de histonas presentes. Mientras mas histonas, menor la producción de ARN y mientras menos histonas mayor será laproducción de ARN. Esto quiere decir que es posible que el ARN pueda transcribirse, solo si el ADN no esta bloqueado por las moléculas de histona.
La regeneración y cicatrización.
La reconstrucción, es la capacidad para reconstruir los tejidos después de una lesión.
La regeneración, es el reemplazo o sustitución de las partes perdidas del organismo por otras (en las plantas) (en los animales variasegún la especie por lo general los animales inferiores) el hombre no es capaz de regenerar.
La plenaria constituye uno de los animales con mayor poder de regeneración.
Su capacidad es tanta que es posible cortarla en varios trozos y al cabo de algunas semanas se generara una nueva plenaria de cada fragmento. La regeneración recuerda al desarrollo embrionario, ya que implica división celular muyactiva, diferenciación y crecimiento. De esto podemos deducir que: Cualquier parte del animal tiene generalmente la misma potencialidad o capacidad regenerativa que el animal completo. La capacidad regenerativa parece mayor en la parte anterior del animal disminuyendo hacia el extremo posterior.
La regeneración biológica se ha definido tradicionalmente como la capacidad que poseen ciertos organismosvivos para restaurar un tejido perdido o lesionado o de hacer crecer nuevamente una parte de su cuerpo perdida por causa accidental o fisiológica los gusanos plamaria tiene la increíble habilidad de regenerarse se encontró en el un ge denominado smed-pred es esencial en el milagro. Gracias a ello puede regenerar gran parte de su cuerpo incluida la cabeza y el cerebro, después de una...
tracking img