Control genético del desarrollo.
Es cuando se manipula el ADN del embrión, básicamente se realiza para detectar posibles problemas hereditarios en los bebes antes de su formación en la barriga y semanipula su ADN para evitar que estas enfermedades se den, tal como exceso de cromosomas en uno de los pares o déficit de los mismos. Esto se realiza cuando las parejas tienen dificultades paraprocrear y desean hacerlo a través de la fertilización in vitro y el examen de control genético les asegura que el bebe podrá sobrevivir.
Sustancias Organizadoras.
Los genes y la información genética quetienen las células orientan el desarrollo de organismos. En alguna etapa del desarrollo debe haber diferenciación; la información que tienen las células en la que se divide el cigoto es la misma paratodas.
Durante las primeras etapas del desarrollo todas las células son toti potentes; cada una tiene la capacidad de desarrollar un embrión completo. El núcleo conserva todas sus potencialidades ypuede diferenciarse en distintos tipos de células.
La diferenciación celular durante el desarrollo embrionario.

La diferenciación esta influenciada por sustancias inhibidoras provenientes decélulas vecinas. Las células diferenciadas pueden producir sustancias inhibidoras, que impiden que las células adyacentes puedan diferenciarse de la misma manera. A medida que avanza el desarrolloembrionario, los órganos en desarrollo se aparatan de otros. El curso del desarrollo embrionario depende de las interacciones que ocurran entre los dos grupos de células.
El desarrollo embrionario normaldepende del intercambio apropiado de materiales entre los dos tejidos.
Regulación genética en las células superiores.
El operan que regula la actividad de las células bacterianas, no se cree en generalque sea el medio de regulación genética de las células de los organismos superiores.
Es probable que en el control de la expresión genética en las células superiores este implicado mas de un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Control genetico del desarrollo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Genetico-Del-Desarrollo/3443639.html

MLA

"Control genetico del desarrollo" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Genetico-Del-Desarrollo/3443639.html>.

MLA 7

"Control genetico del desarrollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Genetico-Del-Desarrollo/3443639.html>.

CHICAGO

"Control genetico del desarrollo." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Genetico-Del-Desarrollo/3443639.html.