Control Genetico

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
* ¿En que consiste el control genético del desarrollo y que función cumple?
El papel que desempeña el control genético en los procesos de desarrollo es determinando la forma y la función de todaslas estructuras que forman el cuerpo.
Los embriones, como ya sabemos, se desarrolla según el esquema genético contenido en el huevo o cigote.
La función que cumplen los genes en el proceso dedesarrollo se puede definir según los efectos morfogenéticos que producen.
El cigote contiene todo el genoma del individuo; y todas las células reciben conjuntos completos de genes y, en consecuencia,poseen todo el potencial genético del cigote.

* Explique el proceso de regulación genética y de ejemplo.
El proceso de regulación genética permite que los organismos puedan adaptarse a ciertosambientes. Hay millares de genes en cada célula de los organismos y cada uno de ellos debe proporcionar la información necesaria para sintetizar las proteínas; sin embargo no todo lo genes son activosal mismo tiempo: en algunos casos nunca son activos y en otros, son solo reguladores.
Ejemplo: Se ha observado, en embriones jóvenes de pollo, que todos los tejidos pueden sintetizar vitamina C,pero que luego esta capacidad de producción queda limitada a ciertos órganos. Por ejemplo, los riñones son responsables del suministro de vitamina C durante todo el desarrollo embrionario; pero en elpollo se ha observado que la perdida de capacidad de otros órganos para producir vitamina C se debe a la desaparición de una enzima especifica durante el desarrollo.

* ¿Qué son regulaciónenzimática? Y explique los procesos.
Es el mecanismo que permite controlar la acción de una enzima. Dado que existe infinidad de enzimas diferentes, los mecanismos son también muchos y variados. Trabajosrealizados con la bacteria Escherichia coli han demostrados que hay un gen que codifica una enzima llamada B-galactosidasa, que degrada o sintetiza el disacárido lactosa, produciendo la galactosa y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Genetico
  • control genetico
  • Control Genetico Del Desarrollo
  • CONTROL GENETICO DEL DESARROLLO
  • Genetica un avanze al control mental
  • Control Genético De Las Células
  • Control genético de las proteínas
  • Control Genetico Y Herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS