Control gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL GERENCIAL
Uno de los pilares más importantes dentro de la administración es el control. Ya que su objetivo principal es verificar en tiempo real, que se estén llevando a cabo los planesadecuados para el logro de las metas de la organización y en caso de que ocurra una desviación, aplicar medidas necesarias para corregir el problema.
Si no se lleva el control dentro de la empresa,esto puede ocasionar pérdidas millonarias, derivado de que los empleados pueden estar perdiendo el tiempo, robando a la empresa, o simplemente no trabajan en base a las metas y planes establecidos.Para evitar este tipo de problemas, los administradores deben tomar medidas de corrección, cuando los planes no son ejecutados de manera correcta.
Una forma de llevar el control de la empresa esestableciendo reglas, normas y una autoridad encargada para orientar el desempeño; ésta autoridad debe realizar estadísticas, presupuestos, evaluaciones, etc., con la finalidad de valuar el desempeño yverificar el correcto camino hacia la dirección. Otra manera de controlar, es estudiar el comportamiento de las finanzas dentro de la empresa, con base a pérdidas o ganancias como si se trataran detransacciones económicas. Una última opción de llevar el control dentro de la empresa, es fomentar los mismos valores, metas y expectativas a los empleados de la organización, de esta manera todostrabajaran de manera conjunta y los controles se harán más fáciles y menos necesarios.
Una vez que los administradores ya definieron las metas y planes de la empresa, éstos deben de buscar mejorar losestándares de la misma, ya sea en las aéreas operativas, financieras, administrativas, de servicios, etc. Es decir, tienen que lograr estándares (niveles) de desempeño superiores a los que actualmentese están enfrentando. Los estándares de desempeño se pueden medir en relación a la cantidad, calidad, tiempo que se utiliza y costos.
La medición de desempeño, se puede verificar de tres formas:...
tracking img