Control gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETI

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS COMERCIALES

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Estrategias y Políticas de Empresas

TEMA: “Principios de la Evaluación de las Estrategias””

ELABORADO POR

Domingo Enrique Palacios

Elba Idalia Rojas Rojas Carnet 8415

Abi Nain Doña Perez Carnet 8339

Jessenia Franciasca Cruz 0078

Amparo Jaenz Perez

CUATRIMESTRE: III

GRUPOSabatino

AÑO: CUARTO

FECHA DE ENTREGA:

DOCENTE: Lic. Orlando Gutiérrez Rojas

LOS PRINCIPIOS DE LA EVALUACION DE LAS ESTRATEGIAS. (Abi)

Una estrategia es, para nuestros propósitos, un conjunto de objetivos, políticas y planes que considerados en conjunto, definen el alcance de la empresa, así como su modo de supervivencia y éxito. Como alternativa, es posible afirmar que laspolíticas, los planes y los objeticos propios de un negocio expresan su estrategia par a enfrentarse con un ambiente complejo y competitivo.

Uno de los principios fundamentales de la ciencia es aquel que señala que una teoría jamás se podrá comprobar y tener como absolutamente verdadera. Sin embargo, si se puede declarar una teoría como absolutamente falsa si se resiste a las pruebas. De modo similares imposible demostrar como conclusión que una estrategia especifica de negocios es optima o incluso garantizar que funcionara, no obstante, es pertinente someterla a prueba para determinar su omisión principal. Entre las muy diversas pruebas a las que se pueden someter estrategias de negocios se pueden distinguir los siguientes criterios generales:

Consistencia: La estrategia no deberápresentar metas ni políticas inconsistentes entre si.

La estrategia deberá presentar una respuesta adaptativa al medio ambiente extremo. Así como a los cambios, relevantes que en el ocurren.

Ventajas: la estrategia deberá facilitar la creación o la preservación de la superioridad competitiva en el área elegida de las actividades.

Factibilidad: La estrategia no deberá agotar los recursosdisponibles y tampoco generar problemas irresolubles.

Una estrategia que no logre satisfacer uno o mas de estos criterios resultara mas que sospechosa. Pues no será capaz de desempeñar una o varias de las funciones clave para la supervivencia de la empresa. La experiencia previa en un ámbito especifico de la industria o en algún otro campo le permitirá al analista agudizar estos criterios. Así comoañadir otros que sean adecuados para resolver las complicaciones que se presenten.

CONSISTENCIA: (Amparo) La inconsistencia notaria dentro de una estrategia se presenta como poco probable hasta que se hace conciencia de que muchas estrategias no se han formulado en forma explícita, sino que han evolucionado se han conformado de manera adhoc a lo largo del tiempo, incluso las estrategias que sonresultados de procedimientos formales pueden con facilidad implicar arreglos y compromisos entre grupos de poder opuestos.

La inconsistencia es una estrategia no es tan solo un error en el planteamiento lógico. Una función clave de la estrategia es la de conferir coherencia a los actos de la organización.

Un concepto claro y explicito de la estrategia favorecerá un clima de coordinacióntacita que resulta ser más eficiente que la mayor parte de los mecanismos administrativos. Por ejemplo, muchas empresas de alta tecnología se enfrentan a una disyuntiva estratégica básica entre ofrecer productos de bajo costo con especificaciones estándar y que se venden en mayor cantidad. Si la administración no expresa clara y consistentemente donde se ubica la compañía en relación con estosasuntos, persistirá un conflicto entre las ventas, el diseño, la ingeniería y las personas que realizan la manufactura. Por otra parte, una estrategia clara y consistente le permite a una agente de ventas negociar un contrato con un mínimo de coordinación, las retribuciones comerciales son parte explicita de la posición asumida por la empresa.

El conflicto organizacional y las disputas...
tracking img