Introducción.
En el siguiente trabajo se presenta información concreta y general sobre lo que es el control gerencial.
Se sabe que no importa que tan detallada sea la planeación, una decisión aún puede estar implementada de manera deficiente si carece de sistema de controlsatisfactorio, lo cual da a visualizar la importancia

CONTROL GERENCIAL.
CONTROL.
Es el proceso de medir el progreso hacia un desempeño planeado y de aplicar medidas correctivas para asegurar que el desempeño esté en línea con los objetivos de los gerentes
El proceso básico de control.Definición:
Si en algo se han puesto de acuerdo los autores es en la definición del control administrativo Reyes Ponce lo define como:
Recolección sistemática de datos para conocer la realización de los planes.
Para Robbins es el proceso de monitorear las actividades con el fin deasegurarse de que se realicen de acuerdo a lo planificado y corregir todas las desviaciones significativas. (Robbins Pág. 554).
Queda claro que controlar es comparar, comparar lo hecho con lo planeado y en su caso corregir las desviaciones. Siendo el último paso del proceso administrativopresupone que hay una planeación que define el rumbo de la empresa y con la que comparamos los resultados e identificamos las desviaciones. Se dice que la planeación y el control son los gemelos del proceso administrativo ya que no pueden darse el uno sin el otro.
Los controles debenplanearse de manera que detecten, que muestren las desviaciones en cuanto ocurran de modo de estar en posibilidad de proponer acciones correctivas a tiempo, es decir un adecuado control deberá establecerse sobre elementos que midan la tendencia de los acontecimientos.
Por ejemplo, un aviónen despegue va revisando constantemente su velocidad en relación a la distancia recorrida en la pista hasta el punto que decide si despega o frena si al final de la pista decide no despegar. Ya es muy tarde.
La importancia del proceso de control tiene una estrecha relación con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Control gerencial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Gerencial/37606.html

MLA

"Control gerencial" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Gerencial/37606.html>.

MLA 7

"Control gerencial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Gerencial/37606.html>.

CHICAGO

"Control gerencial." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Gerencial/37606.html.