Control gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
estion

SUPERMERCADO FULL MARKET

INDICE

INTRODUCCION 3
CAPITULO I - ANTECEDENTE GENERALES Y
DESCRIPCION DEL NEGOCIO 4
DESCRIPCION GENERAL DE LOS ANTECEDENTES DEL CASO 4
ANALISIS DE LA ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN 5
MISIÓN 5
VISIÓN 6
OBJETIVO GENERAL 6
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6
ESTRUCTURA ACTUAL DE LA ORGANIZACIÓN 7ESTRATEGIAS DEL NEGOCIO 7
FODA 8
PESTA- PORTER 8
FACTORES IMPORTANTES PARA LA NEGOCIACIÓN 14
CADENA DE VALOR 15
CAPITULO II – ANALISIS DE LAS CAUSAS Y EFECTOS
IDENTIFICACION DEL PROBLEMA PRINCIPAL 16
Y PROBLEMAS SECUNDARIOS 16
ANALISIS DE LAS CAUSAS 17

DESCRIPCION DE CARGOS POR DPTO. 18

DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS, PROBLEMAS Y 24ESTABLECIMIENTO DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL. 24
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMAS.

DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS. 25

SEÑALIZACIÓN DE LAS VARIABLES CRÍTICAS (OBJETIVOS) 26
EN CADA ÁREA O PERSPECTIVA FUNCIONAL.
MAPA ESTRATÈGICO DE LA DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS 26

OBJETIVO GENERAL 27

PERSPECTIVA DE PROCESO INTERNO. 28

CONCLUSIONES 28
BIBLIOGRAFIA29

NTRODUCCION

En los últimos años han ocurrido profundos cambios en la industria de los supermercados, cuyas principales tendencias son la creciente concentración de la industria, política de precios bajos y el incremento en el crecimiento de estos, que abarcan gran parte del mercado.

El estudio realizado tiene como objetivo investigar y desarrollar a base del caso “ la casera y elite ”las ventajas y desventajas que implica que ambas empresas formen una alianza, de lo contrario serán absorbidos por alguna de las grandes cadenas que dominan el mercado o aquellas que están apareciendo.

Ante la imposibilidad de dar la pelea por si solas, la estrategia de la unión hace la fuerza parece el camino más viable para permanecer en el tiempo.

La Casera es una empresa familiar queha evolucionado a través del tiempo aferrándose al esfuerzo constante y superando los inesperados obstáculos del macro entorno.

Por otra parte, Elite es considerada una joya organizativa, cuenta con 5 sucursales, con un promedio anual de ventas de 187 millones líquidos, diferenciándote notablemente de la casera por sus fortalezas en lo que a gestión moderna se refiere.

Si se analiza quesucedería si las grandes compañías absorbieran a ambas empresas, sin duda generaría grandes riegos desde el punto de vista de la competencia y claramente este fenómeno afectaría directamente a los precios de los consumidores.

Otro escenario de la fusión, es la impactante propuesta de eficiencias, formar parte de un atractivo y desafiante mercado de competencias.

LA CASERA Y ELITE “UNA FUSIÓNPARA COMPETIR ENTRE GIGANTE”

LA CASERITA:

Tras sufrir el despido de su trabajo y el abandono de su mujer, Jorge Poblete decide montar en su casa un pequeño negocio de ventas de comestibles; todo un desafío para un hombre duro y con pocos conocimientos, a lo que se sumaban criar a sus 2 hijos, Mario e Iván de 15 y 14 años respectivamente.

Los primeros años fueron duros. Compatibilizar lafunción de padre, madre y aprender a ser microempresario, no fue fácil.

Su baja Escolaridad no fue impedimento para empezar a crecer. Al tercer año el negocio ya tenía una sucursal, Administrada y dirigida por Juan Pozo; Amigo y compañero de faenas en la construcción y principal gestor del crecimiento a un tamaño 3 veces más grande que el negocio original.

Con el tiempo Mario y posteriormenteIván Concluyen Estudios técnicos en administración de empresas, en el año 1996, en conjunto con su padre constituyeron las sociedades de inversiones CASS-ONE S.A Y RETAIL CAMPANY S.A, para crear la cadena de supermercados “la Casera”.

Con el tiempo los Poblete consolidaron una cadena de supermercados, ubicados desde Arica a Osorno .En la actualidad tiene 15 supermercados bajo la misma...
tracking img