Control gubernamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL GUBERNAMENTAL

Si bien la lectura nos esboza de pronto un sentimiento de coraje o de desencanto ante las manipulaciones de el control de gobierno institucional en México, porque esincompleto e insuficiente para constituirse en algo creíble y confiable para nosotros como ciudadanía.

En ese sentido es por eso que muchas de las situaciones que a continuación voy a comentar sonimportantes saberlas ya que son de suma importancia para entender como distintas bases legales tienen derecho a opinar y a saber porque o como a través de distintas leyes le dan ese derecho.

En elcontrol gubernamental uno de los papeles fundamentales negativos que incurre es la corrupción a través de la credibilidad y confianza de los agentes económicos acerca de las políticas publicasreflejando las deficiencias y sus efectos sobre el nepotismo, la desviación de los recursos, el daño moral la reputación y la más importante es que desprestigian y debilitan los esfuerzos de reforma políticay democratización.

El control gubernamental se puede dividir en dos:

• Interno

• Externo

El interno se refiere a los órganos de la propia institución o firmas de auditoresexternos contratados por los directivos de la institución para lograr sus objetivos. El externo es aquel que se ejerce por órganos ajenos e independientes de las instituciones públicas objeto de control,vinculados con el poder ejecutivo.

En la forma de control de gobierno es el que expresa los compromisos tácticos o explícitos electorales del gobierno en funciones a los cuales llega la sociedad yel estado. En ese sentido este control esta en manos de la CMH, que es un organismo complementario del control ejercido por la SECODAM. La función principal de la CMH es la revisión de la cuentapública del gobierno federal

De las bases legales que hiba a comentar son las siguientes…. La constitución mexicana sienta las bases legales de referencia para el sistema institucional de control...
tracking img