Control inteeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos De Evaluación De Control Interno
De este estudio y evaluación, el Contador Público podrá desprender la naturaleza de las pruebas diferentes sobre una mismapartida. De ello dependerá la extensión que deba dar a los procedimientos de auditoría de empleados y la oportunidad en que los va a utilizar para obtener los resultados másfavorables posibles.
a) Método Descriptivo o de memorándum.
b) Método Gráfico.
c) Método de Cuestionario.
MUESTREO ESTADÍSTICO
MÉTODOS.
En el proceso de evaluación delcontrol interno un auditor debe revisar altos volúmenes de documentos, es por esto que el auditor se ve obligado a programar pruebas de carácter selectivo para hacerinferencias sobre la confiabilidad de sus operaciones.
Para dar certeza sobre la objetividad de una prueba selectiva y sobre su representatividad, el auditor tiene el recurso delmuestreo estadístico, para lo cual se deben tener en cuenta los siguientes aspectos primordiales: 
La muestra debe ser representativa. 
El tamaño de la muestra varía demanera inversa respecto a la calidad del control interno. 
El examen de los documentos incluidos debe ser exhaustivo para poder hacer una inferencia adecuada. 
Siemprehabrá un riesgo de que la muestra no sea representativa y por lo tanto que la conclusión no sea adecuada. 
Consiste en usar como instrumento para la investigación,cuestionarios previamente formulados que incluyen preguntas acerca de la forma en que se manejan las transacciones u operaciones de las personas que intervienen en su manejo; laforma en que fluyen las operaciones a través de los puestos o lugares donde se definen o se determinan los procedimientos de control para la conducción de las operaciones. 
tracking img