control inteligente

Páginas: 31 (7595 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
CONTROL AUTOMATICO.



Tema 1: Introducción
El control automático ha desempeñado una función vital en el avance de la ingeniería y la ciencia. Además se ha vuelto una parte importante e integral de los procesos modernos industriales y de manufactura. También es esencial en las operaciones industriales como el control de presión, temperatura, humedad, viscosidad y flujo en las industrias deproceso.

En este primer tema de la asignatura, se presenta el concepto de control automático en general, concretando sus características principales.

También exponemos la evolución histórica del control automático, fraccionándola en dos secciones: la primera, parte del siglo XVIII hasta 1960 y la segunda desde 1960 hasta la fecha.


¿Qué es el control automático?
Por lo que respecta alControl automático, se define como la disciplina que se ocupa de los métodos y procedimientos cuya finalidad es la sustitución del operador humano por un operador artificial en la ejecución de una tarea física y mental previamente programada.

La sustitución del trabajo físico humano por el de la maquina es una meta que el hombre ha perseguido, y logrado en mayor o menor medida, desde queinventara el fuego.

La sustitución del trabajo mental no ha podido lograrse hasta el presente siglo. Ha sido preciso para ello la invención de maquinas capaces de emular, en parte, el proceso humano de razonamiento y decisión.

El mecanismo clave que confiere a las máquinas su capacidad inteligente es la realimentación. Mediante este mecanismo las máquinas son capaces de realizar los procesos deobservación de la realidad, abstracción de la misma, comparación con modelos memorizados, obtención de una solución optima al problema planteado, toma de decisión y actuación, característicos de los procesos animales o humanos. La mente, además, realiza otro proceso de aprendizaje automático a partir de las sucesivas experiencias.


Evolución histórica I:
El primer trabajo significativo encontrol automático fue el regulador de velocidad centrífugo de James Watt para el control de la velocidad de una máquina de vapor, en el siglo XVIII. Minorsky, Hazen y Nyquist, entre muchos otros, aportaron trabajos importantes en las etapas iniciales del desarrollo de la teoría de control.


En 1922, Minorsky trabajó en los controladores automáticos para dirigir embarcaciones, y mostró que laestabilidad puede determinarse a partir de las ecuaciones diferenciales que describen el sistema. En 1932, Nyquist diseñó un procedimiento relativamente simple para determinar la estabilidad de sistemas en lazo cerrado, con base en la respuesta en lazo abierto en estado estable cuando la entrada aplicada es una senoidal. En 1934, Hazen, quien introdujo el término servomecanismo para los sistemas decontrol de posición, analizó el diseño de los servomecanismos con reveladores, capaces de seguir con precisión una entrada cambiante.


Durante la década de los cuarenta, los métodos de la respuesta en frecuencia hicieron posible que los ingenieros diseñaran sistemas de control lineales en lazo cerrado que cumplieron con los requerimientos de desempeño. A finales de los años cuarenta y principiosde los cincuenta, se desarrolló por completo el método del lugar geométrico de las raíces propuesto por Ewars. Los métodos de respuesta en frecuencia y del lugar geométrico de las raíces, que forman el núcleo de la teoría de control clásica, conducen a sistemas estables que satisfacen un conjunto más o menos arbitrario en requerimientos de desempeño. En general estos sistemas son aceptables perono óptimos en forma significativa. Desde el final de la década de los cincuenta, el énfasis en los problemas de diseño de uno de los muchos sistemas que trabajen apropiadamente al diseño de un sistema óptimo de algún modo significado.


Evolución histórica II:
Conforme las plantas modernas con muchas entradas y salidas se vuelven más y más complejas, la descripción de un sistema de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control inteligente
  • Control Inteligente puertas
  • SISTEMA DE CONTROL EN UN EDIFICIO INTELIGENTE
  • Tarea sobre control inteligente
  • La persona inteligente sabe controlar el poder
  • Control inteligente
  • Control Inteligente
  • El Vuelo De La Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS