Control Interno activos intangibles

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
El boletín C-8 de la Comisión de Principios de Contabilidad del Instituto Mexicano de Contadores Públicos establece que el concepto de intangibles se refiere a losactivos no circulantes que sin ser materiales o corpóreos son aprovechables en el negocio.
De acuerdo con el mismo boletín, en sus párrafos 6 y 7, se enumeran las dos características principales delos activos intangibles.
A) Representan costos que se incurren o derechos privilegiados que se adquieren con la intención que se que aporten beneficios específicos a las operaciones de la entidaddurante periodos que se extienden mas allá de aquel en que fueron incurridos. Los beneficios que aportan son en el sentido de permitir las operaciones, reducir los costos y aumentar las utilidades.B) Los beneficios futuros que se espera obtener se encuentra en le presente en forma intangible, frecuentemente representados mediante un bien de naturaleza incorpórea, o sea, que no tienen unaestructura material ni proporcionan una aportación física a la producción u operación de la entidad. El hecho de que carezcan de características físicas no impide de ninguna manera que se les puedaconsiderar como activos legítimos. Su característica de activos se la da su significado económico, más que su existencia material especifica.
El requisito principal que deben cumplir para que laspartidas antes mencionadas sean consideradas como activos y no como gastos, en su potencialidad para generar utilidades en el futuro.
La característica básica que distingue a los actives intangiblesde los intangibles es que los primeros no tienen naturaleza corpórea. Ejemplos de estos tipos de activos son las patentes, derechos de autor, marcas registradas, formulas secretas, gastos deorganización, franquicias, licencias y crédito mercantil.
La mayor parte de los activos intangibles tienen vida limitada y sus costos se aplican al periodo fiscal mediante un procedimiento llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de control interno
  • CONTROL INTERNO ACTIVOS FIJOS
  • Control Interno De Activos Fijos
  • Control interno de Activo Fijo
  • control interno del activo disponible
  • Control interno de activos
  • CONTROL INTERNO DEL ACTIVO EXIGIBLE
  • ACTIVIDAD 1 CONTROL INTERNO 24AGOSTO2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS