AUDITORÍA

1.- CONCEPTO
Auditoría es el examen profesional, objetivo e independiente, de las operaciones financieras y/o Administrativas, que se realiza con posterioridad a su ejecución en lasentidades públicas o privadas y cuyo producto final es un informe conteniendo opinión sobre la información financiera y/o administrativa auditada, así como conclusiones y recomendaciones tendientes apromover la economía, eficiencia y eficacia de la gestión empresarial o gerencial, sin perjuicio de verificar el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.
Alcance
Del concepto se aprecianlos siguientes elementos principales:
1.  Es un examen profesional, objetivo e independiente.
2.  De las operaciones financieras y/o Administrativas.
3.  Se realiza con posterioridad a su ejecución.4.  El Producto final es un informe.
5.  Conclusiones y recomendaciones.
6.  Promover la economía, eficiencia y eficacia.
Este examen o Auditoría comprende:
1.  Determinar el grado decumplimiento de objetivos y metas de los planes administrativos y financieros.
2.  Forma de adquisición, protección y empleo de los recursos materiales y humanos.
3.  Racionalidad, economía, eficiencia yeficacia en el cumplimiento de los planes financieros y administrativos.
El Comité para Conceptos Básicos de Auditoría define Auditoría de la siguiente manera: "Un proceso sistemático que consiste enobtener y evaluar objetivamente evidencia sobre las afirmaciones relativas a los actos y eventos de carácter económico; con el fin de determinar el grado de correspondencia entre esas afirmaciones y loscriterios establecidos, para luego comunicar los resultados a las personas interesadas".
Esta definición es un poco restringida, por cuanto reduce la auditoría a eventos solamente de caráctereconómico, siendo la labor de la auditoria mucho más amplia, abarcando también aspectos administrativos, como el manejo de los recursos humanos, recursos técnicos y otros.
2.- CLASES DE AUDITORÍA.
Hay... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Control interno de caja chica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Interno-De-Caja-Chica/1712003.html

MLA

"Control interno de caja chica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Interno-De-Caja-Chica/1712003.html>.

MLA 7

"Control interno de caja chica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Interno-De-Caja-Chica/1712003.html>.

CHICAGO

"Control interno de caja chica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Interno-De-Caja-Chica/1712003.html.