Control interno de ciclo de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTROL INTERNO DEL CICLO DE COMPRAS
El punto de partida en el ciclo operativo total de una organización es la necesidad de procurarse los materiales y servicios que serán vendidos, ya sea en suforma original o usados, procesados o combinados según las necesidades.
La importancia de la actividad de compras es muy grande, ya que la típica acción de compras constituye más de la mitad de loscostos incurridos, consecuentemente es una actividad a la que la administración dedica un alto grado de intención.
El volumen de compras es también determinante de los niveles de inventarios, y lainversión en estos es el factor principal para alcanzar una favorable rotación del capital invertido. El ciclo de compras es una de las tareas más importantes de una organización.
LA FUNCION BASICA DECOMPRAS
La función básica es igual a cualquier área de procuración; proveer buenos productos o servicios, en el momento y lugar oportunos.
 Proveer buenos productos o servicios a buenos precios.
Determinar necesidades del producto o servicio.
 Administrar, vigilar, autorizar dichas necesidades.
EL CICLO NORMAL DE COMPRAS
Cosiste en una serie de pasos:
1. Determinación de necesidades_determinación de los productos y sus especificaciones, cantidades, requerimientos de entrega y otra información pertinente.
2. Autorización de la compra_ algo se necesita y hay que decidir cómoobtenerlo.
3. Efectuar la compra_ localizar al proveedor que se considera puede proporcionar los artículos buscados sobre la base más ventajosa para la organización.
4. Seguimiento_ es necesario asegurar laentrega de la mercancía que se requiere debe ser realizada de tal forma que satisfaga las necesidades de la organización.
5. Completar la entrega_ en el momento en el que se efectúa la entrega sedebe determinar si cumple con lo acordado o si se presenta algún cambio imprevisto susceptible de reclamo.
6. Liquidación_ se liquida al proveedor.
DETERMINACION DE NECESIDADES_ la forma en que las...
tracking img