Control interno de inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑAR UNA PROPUESTA DE UN SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANA EMPRESAS

INDICE.
Pág.

DISEÑAR UNA PROPUESTA DE UN SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANA EMPRESAS…………...
INTRODUCCION…………………………………………………………….04-05
CAPITULO I: EL PROBLEMA DE INVESTIGACION…………………….....06
Planteamiento del Problema…………………………………………………...06-07
Formulacióndel Problema………………………………………………………...08
Objetivos…………………………………………………………………………..09
Justificación de la Investigación…………………………………………………..10
Limitaciones…………………………………………………………………….....11
CAPITULO II: MARCO TEORICO…………………………………………....12
Antecedentes de la investigación………………………………………………12-13
Bases Teóricas…………………………………………………………………14-28
Definición de Términos Básicos………………………………………………......29Hipótesis………………………………………………………………………......30
Variable……………………………………………………………………………30
CAPITULO III: MARCO METODOLOGICO…………………………………..31
Nivel de Investigación………………………………………………………….....31
Diseño de la Investigación………………………………………………………...32
CONCLUSION…………………………………………………………………...33
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………34


INTRODUCCION.

El propósito de este anteproyecto es cubrir lasactuales necesidades de control de inventario de las (pymes), debido a la complejidad a las muy diversas actividades de la empresa se hace difícil abordar el control en su totalidad, ya que existen muchos tipos de control: financiero, contable, de producción, de calidad, de inventarios, de ventas, personal entre otros. Esto significa que dentro de las empresas muchas personas se encargando tareasrelacionas con el seguimiento y evaluación de las actividades actuales y pesadas, comparándolas con las normas y patrones deciados para la empresa. Si los resultados son insuficientes o si se desvían de las normas preescritas, debe tomar una acción correctiva.

En tal sentido la propuesta de diseñar un sistema de control de inventario para la empresa ayudara desde el punto de vista gerencial amejorar la estructura organizacional basándose en procedimientos científicos y técnicos relativos a la seguridad y confiabilidad de los registros de las operaciones relacionadas con el inventario. Al mismo tiempo contribuye a mejorar el control de la existencia de la rectificadora “san Juan” al proponer un sistema de control de inventario además de estar sustentado en conocimientos teóricosreferido referidos al maneja de inventario.

El control de inventario de las pequeñas y medianas empresas ha sido definido bajo dos grandes perspectivas, una perspectiva limitada y una perspectiva amplia. Desde la perspectiva limitada, el control se concibe como la verificación a posteriori de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastosinvertido en el proceso realizado por los niveles directivos donde la estandarización en términos cuantitativos, forma parte central de la acción de control.
Bajo la perspectiva amplia, el control es concebido como una actividad no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la entidad, orientando a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos demedición cualitativos y cuantitativos. Este enfoque hace énfasis en los factores sociales y culturales presentes en el contexto institucional ya que parte del principio que es el propio comportamiento individual quien define en última instancia la eficacia de los métodos de control elegidos en la dinámica de gestión.
Todo esto lleva a pensar que el control es un mecanismo que permite corregirdesviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.

CAPITULO I...
tracking img