Control Interno De Los Sistemas Informaticos

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
CONTROL INTERNO EN INFORMÁTICA

INTRODUCCIÓN:
En este documento hago referencia a la necesidad de todas las empresas en el presente siglo ya que para obtener un alto margen de efectividad,seguridad en los procesos y alcanzar la competitividad que exige en la actualidad el mercado se necesita de un control interno para alcanzar todos los objetivos deseados para alcanzar el éxito.
Paralograr este objetivo se ha implementado el control interno apoyándose no solo en el conocimiento humano sino en el tecnológico como ayuda a la resolución de problemas de forma avanzada veraz y efectiva conla intensificación de la competencia y las nuevas tecnologías.
Ante la rapidez de los cambios, los directivos de las empresas toman conciencia de que para evitar fallos de control significativosdeben revaluar y restructurar sus sistemas de controles internos.

DEFINICIÓN Y TIPOS DE CONTROLES INTERNOS

Se puede definir el control interno como “cualquier actividad o acción realizada manualy/o automáticamente para prevenir, corregir errores o irregularidades que puedan afectar al funcionamiento de un sistema para conseguir sus objetivos”.
El control interno informático controladiariamente que todas las actividades se sistemas de información sean realizadas cumpliendo los procedimientos, estándares y normas fijados por la dirección de la organización y/o la dirección informática.Es por eso que están los siguientes procedimientos de control.

CATEGORIAS:
* Procedimientos de Control Preventivo: Es el control dirigido a contribuir al mejoramiento de las entidades en sussistemas administrativos, de gestión y de control interno sin que conlleve interferencia en el control posterior que corresponda. Su fin es contribuir a mejorar la gestión de las entidades, observar eldesarrollo de determinados actos de la administración pública, alertar a las autoridades sobre posibles riesgos en materia de transparencia o probidad, disuadir actos de corrupción, recabar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno y auditoria informatica
  • Control interno informatico
  • Riesgos+Y+Control+Interno+Informatico
  • Control Interno y Auditoria Informatica
  • Control interno informatico
  • Control Interno Y Auditoría Informática
  • Control interno informatico
  • Sistemas administrativos del control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS