Control Interno De Los Sistemas Informaticos

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Control interno de sistemas de información

Carlos Andrés Gómez López

Schneyder Anillo Baute

Medellín, 24 de octubre de 2012

Introducción
Para el buen manejo de una empresa uorganización, se necesita un manejo de todo su sistema y recursos para Salir adelante, y uno de ellos es el control interno informático. Este puede definirse como el sistema integrado al proceso administrativo,en la planeación, organización, dirección y control de las operaciones con el objeto de asegurar la protección de todos los recursos informáticos y mejorar los índices de economía, eficiencia yefectividad de los procesos operativos automatizados.
El control interno informático controla diariamente que todas las actividades de sistemas de información que sean realizadas cumpliendo losprocedimientos, estándares y normas fijados por la dirección de la organización y/o la dirección informática. Es por eso que están los procedimientos de control preventivo, detectivo y proactivo.
En otraspalabras, el control interno es "cualquier actividad o acción realizada manual y/o automáticamente para prevenir, corregir errores o irregularidades que puedan afectar al funcionamiento de un sistema paralograr o conseguir sus objetivos.

Procedimientos de control interno.
Los controles internos se clasifican en los siguientes:

Procedimientos de Control Preventivo:
Es el control dirigido acontribuir al mejoramiento de las entidades en sus sistemas administrativos, de gestión y de control interno sin que conlleve interferencia en el control posterior que corresponda. Su fin es contribuir amejorar la gestión de las entidades, observar el desarrollo de determinados actos de la administración empresa, alertar sobre posibles riesgos en materia de transparencia o probidad, disuadir actos decorrupción, recabar información para fines de control posterior, entre otros. Ejemplo: En el caso de un control preventivo, cuando un fabricante especifica las normas de calidad de las partes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Interno De Los Sistemas Informaticos
  • Control interno y auditoria informatica
  • Control interno informatico
  • Riesgos+Y+Control+Interno+Informatico
  • Control Interno y Auditoria Informatica
  • Control interno informatico
  • Control Interno Y Auditoría Informática
  • Control interno informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS